Maternidad Juvenil

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA MATERNIDAD juvenil: un problema social.

Es alarmante la cantidad de adolescentes que tienen que dejar sus estudios y sus sueños para cuidar a sus bebes.
Cada día más adolescentes entre 15 y19 años quedan embarazadas, debido a la falta de información sobre métodos anticonceptivos. Creo que uno de los principales factores de este problema social, es la falta de comunicación entre padres ehijos, nuestra cultura nos ha marcado, nos ha privado de hablar de la sexualidad abiertamente, sin embargo debemos admitir que es eso precisamente lo que nos ha llevado a ser un país con cifrasalarmantes de este tipo de casos.
La mayoría de los padres no tienen el valor de hablar abiertamente sobre ese tema con sus hijos, lo cual hace que los jóvenes tengan mayor inquietud por experimentar loprohibido.
Hoy en día se habla un poco más sobre la sexualidad en las escuelas, es más los jóvenes tienen total acceso a los métodos anticonceptivos, pero esto solamente se da en las zonas urbanasy donde existen medios de comunicación masivos que permiten que haya influencia de clases de sexualidad y de reproducción humana.
Los embarazos a temprana edad son los de mayor dificultad, debido aque el cuerpo aun no está preparado, además las jovencitas no se cuidan de la misma manera que lo haría una mujer que planeo la llegada de un bebe, la alimentación de la madre no es la misma.

Laresponsabilidad es un componente esencial a la hora de decidir ser mamá y/o papá, ya que asumir este rol , implica una entrega total al nuevo ser, de igual manera es muy importante y requiere estarpreparado física y mentalmente , pues lo ideal es que la pareja sienta el suficiente respeto y amor y por tanto mucha madurez sobre el tema.
Así como lo plantea Josecito Martínez, especialista enreproducción humana, los hijos deben ser planeados, pues no somos raza humana para traer hijos al mundo a sufrir ; pero ya en caso de que se presente un embarazo indeseado, es deber como padres salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de atencion de enfermeria materno juvenil
  • Juvenil
  • Juveniles
  • Materno
  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS