Maternidad, paternidad y metodos anticonceptivos

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
MATERNIDAD
La maternidad es el proceso de formación del ser humano
1.- La maternidad es importante porque es el proceso de formación del ser humano. La maternidad es una secuencia de fenómenos concatenados: concepción, gestación intrauterina, nacimiento, gestación extrauterina y crianza. Todos los seres humanos se forman en esa secuencia. No hay otra manera de ser humano; no hay otra vía, otraalternativa. La maternidad no es solo una experiencia o una faceta de la vida de una mujer, sobre todo es el proceso de formación del ser humano.
2.- Esta secuencia se ha fijado en la evolución mamífera en general y humana en particular; la fijación de la secuencia específicamente humana fue determinante para la fijación de nuestra especie en el ecosistema general de la vida. Las peculiaridadesparticulares de la maternidad humana se deben sobre todo al específico desarrollo del sistema sexual para adaptar la maternidad a las condiciones anatómicas del bipedismo.
3.- La maternidad, y con ella el proceso de formación de los seres humanos, está pervertida, gravemente alterada en relación al diseño filogenético que aseguró nuestra permanencia como especie. Hay pediatras que afirman queen los hospitales se viola a los recién nacidos, porque llaman ‘violación’ al acto de separar a la madre de los bebés. (Ver El Cuidado Madre Canguro de Nils Bergman, así como su documental.
4.- La perversión de la maternidad afecta a la formación individual del ser humano.
La repercusión de la maternidad en el individuo se puede resumir con un dicho popular catalán, referido a lo queantiguamente se llamaban ‘niños difíciles’; de estos niños se decía: aquest no ha estat prou llepat (a este no le han lamido lo suficiente).
Esta correlación entre maternidad deficiente o mala, y formación deficiente o malformación del individuo humano, ha sido comprobada desde diferentes campos del conocimiento. En concreto, desde la psicología y la psiquiatría se han estudiado diferentesaspectos del deterioro de la sociabilidad humana relacionados con la falta de amor materno; estudios que son en general desconocidos, pese al esfuerzo divulgativo de los mismos, por parte de profesionales como Odent, Bergman y otros. Buena parte, o la mayor parte de lo que está colgado en esta web trata de explicar esta correlación. La capacidad de amar y la capacidad racional del ser humano se formanen la etapa primaria de su vida, y es una función del deseo materno. Michael Balint (La Falta Básica, Paidós, Barcelona 1993) explicó la existencia de un ámbito psíquico primario -formado en la interacción libidinal madre-criatura, durante la gestación intra y extra-uterina-, que mantiene latente de por vida una capacidad de producir amor. En este ámbito psíquico descansa la bondad innata delser humano, su capacidad de amar y de razonar. Su función es retroalimentar y desarrollar dichas capacidades. Michel Odent afirma que el prototipo de todos los modos de amar es el amor materno, y que todas los modos de amar están integrados (La cientificación del amor, Creavida, Argentina, 2001, pag. XVIII). La psicología también ha mostrado la fractura o esquicie psíquica que se produce en elmomento en que falla el de amor materno (Balint, Winnicot), fractura que el ego fratricida mantiene para neutralizar la psique primaria humana. Pese a todo, el deseo materno entraña la continuidad de la vida humana, y seguimos viviendo contradictoriamente, con las dos moneditas de Machado (más de una que de otra, según la rigidez de la fractura, según el ego, según la expansión producida del amorprimario y las condiciones del entorno, en definitiva, según el grado de deterioro de cada persona).
La perversión de la maternidad es una estrategia para sabotear el desarrollo del ser humano. (ver El Asalto al Hades, Capítulo II, La Represión del deseo materno, etc. colgados en esta web )
Para ver como impacta de por vida la falta de madre normal, sólo unos datos de la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Metodos Anticonceptivo
  • Paternidad reponsable y metodos anticonceptivo
  • Paternidad y Maternidad
  • Maternidad Y Paternidad
  • Paternidad y Maternidad
  • Paternidad o maternidad
  • Paternidad y Maternidad
  • Maternidad y paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS