maternidad subrogada

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014

FECHA: MIÉRCOLES 8 DE ENERO DEL 2014

TESINA:
MATERNIDAD SUBRROGADA









TITULO:
MATERNIDAD SUBRROGADA

AUTOR:

ASESOR:






Agradecimientos
Muchas veces me he planteado la opción de comenzar y acabar estasección únicamente con la palabra Gracias. Sencillamente por evitar el resumir en unas páginas la mención de tantas personas a las que debo mucho.
Esta Tesis no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas personas que me motivaron a seguir adelante.
El desarrollo de este estudio ha sido un gran reto conseguido y a la vez una experiencia muy enriquecedora.
Quiero expresar mi más sinceroagradecimiento a las siguientes personas e institución.
A mi familia qué gracias a ellos pude ser lo que ahora soy gracias por su apoyo tanto económico y moral, sin ellos no podría haber superado tantas dificultades que he enfrentado a lo largo de mi carrera sin ellos no hubiera conseguido lo que he logrado hasta hoy.
Gracias papas y familia.
Al Instituto Poblano de Estudios Superiores, a losprofesores que a lo largo de esto 5 años fueron el apoyo para lograr el entendimiento de las materias para enfrentar las cosas que nos venía en seguida a los consejos de cada uno de ellos.
A mis compañeros por habernos apoyado para el logro de nuestros sueños.
Gracias

RESUMEN

Una madre de alquiler (también denominado «útero/vientre de alquiler», «maternidad subrogada» o «surrogacía») es unamujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño (o niños) que será(n) criado(s) como hijo(s) propio(s) por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

El tema de la subrogación es muy complejo debido a que implica y comprende una gran variedad de elementos e involucra a varias personas en elproceso. En primer lugar, se encuentra la pareja o la persona que desea tener un hijo pero que por algún motivo la mujer no puede gestar al bebé y desea que alguien más lleve a término el embarazo. En este caso se habla de pareja o persona contratante. En segundo lugar, se ubica a la mujer que está dispuesta a prestar su útero para llevara cabo el embarazo, ya sea por motivos altruistas o acambio de una compensación económica. A esta mujer se le llama madre sustituta. En tercer lugar, está el contrato de subrogación mediante el cual la pareja contratante y la madre sustituta estipulan la causa, el objeto y la forma de cumplir con el acuerdo. Aunque los contratos varían, siempre incluyen disposiciones relativas a los derechos y las responsabilidades de todas las partes, antes y duranteel embarazo y después del nacimiento del niño. Por último, la posible aportación de donadores de gametos. Esta opción es empleada cuando la pareja contratante se sirve de óvulos y/o espermatozoides ajenos para realizar la fecundación.

Introducción

La esterilidad o infertilidad se convierte cada vez más frecuente en un término habitual, sino en un problema real para muchos cónyuges. Lainfertilidad causa la ruina de los matrimonios y los penosos efectos psicológicos.
A menudo los cónyuges estériles se frustran frente a las opciones limitadas, ofrecidas para adoptar a un bebé ajeno.

Se ha hablado de alquiler de vientre o alquiler de útero, este nombre que se le han dado muy poco finos y muy pocos asociados al campo legal o jurídico ya que el hombre no tiene precio para alquilarpor horas o por segmentos, maternidad portadora o maternidad subrogada, son términos un poco mas apropiados.

Si un embrión se ha producido en el laboratorio por la unión del gameto masculino y femenino fecundado por donante anónimo y este se introduce en cuerpo de la madre de alquiler se entra en la situación de que ya no hay una sino dos madres , la biológica y gestante; pero es ahí cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS