Maternidad subrogada

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
1.- RECURSOS.
El recurso es un medio de impugnación que la ley establece para efectos de que las partes afectadas por un acto, ya judicial, administrativo, se defiendan con la finalidad de que el superior jerárquico, o la misma autoridad que haya emitido dicho acto, lo revoque, modifique o nulifique mediante un nuevo análisis que se realice conforme a los elementos que aparezcan en el mismo.Artículo 82.- En los juicios de amparo no se admitirán más recursos que los de revisión, queja y reclamación.

1.1.- RECURSO DE REVISION.
Es considerado por los tratadistas el recurso de más relevancia que prevé la ley orgánica del juicio de amparo, ya que mediante su interposición se combaten las resoluciones que regulan de mayor trascendencia jurídica en el juicio constitucional. Por medio delrecurso de revisión se establece un sistema de control de las resoluciones emitidas por la autoridad que conoce del juicio de garantías, dicho control se sustancia en otra instancia, dado que, es el superior jerárquico de aquella, quien conoce y resuelve dicho recurso.
1.1.1.- Resoluciones que admiten el recurso de revisión.
Según el artículo 83, el recurso de revisión procede específicamentecontra las siguientes resoluciones:
I.- Contra las resoluciones de los jueces de Distrito o del superior del tribunal responsable, en su caso, que desechen o tengan por no interpuesta una demanda de amparo.
II.- Contra las resoluciones de los jueces de Distrito o del superior del Tribunal responsable, en su caso, en las cuales:
a).- concedan o nieguen la suspensión definitiva.b).- modifiquen o revoquen el auto en que concedan o nieguen la suspensión definitiva.
c).- nieguen la revocación o modificación a que se refiere el inciso anterior.
III.- Contra los autos de sobreseimiento y las interlocutorias que se dicten en los incidentes de reposición de autos.
IV.- Contra las sentencias dictadas en audiencia constitucional por los jueces de distrito, o por elsuperior del tribunal responsable.
V.- Contra las resoluciones que en materia de amparo directo pronuncien los tribunales colegiados de circuito, cuando decidan sobre la constitucionalidad de leyes federales o locales, tratados internacionales, reglamentos expedidos por el presidente de la república.
1.1.2.- Tribunales competentes para conocer de la revisión.
Es competente la suprema corte dejusticia y los tribunales colegiados de circuito. (Articulo 84 y 85).
1.1.3.- quien puede interponerla y ante quien.
Se interpondrá por conducto del juez de distrito, de la autoridad que conozca el juicio o del tribunal colegiado del circuito en los casos de amparo directo. El término para la interposición del recurso será de diez días, contados desde el día siguiente en que surta sus efectos lanotificación de la resolución recurrida. (Articulo 86).
1.1.4.- las resoluciones que pueden recurrir las autoridades responsables.
Solo podrán interponer el recurso de revisión contra sentencias que afecten directamente al acto que de cada una de ellas se haya reclamado, pero tratándose de amparos contra leyes, los titulares de los órganos de Estado a los que se encomiende su promulgación(articulo 87).
1.1.5.- Reglas para interponer y tramitar la revisión.
En el escrito en que se promueva el recurso de revisión se expresaran los agravios que produce la resolución recurrida; y en caso de que sea en contra de una resolución dictada en amparo directo, cuando así procede se deberá trascribir textualmente la parte de la sentencia que contiene la calificación de inconstitucionalidad de laley o donde se establezca la interpretación directa de un precepto de la constitución.
Con el escrito de expresión de agravios, el recurrente deberá exhibir una copia de el para el expediente y una para cada una de las otras partes. Cuando faltaren las copias, se requerirá al recurrente para que presente las omitidas dentro del término de tres días. (Articulo 88)
Una vez que se interponga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS