maternidad subrogada

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Filosofia , Etica y Aspectos legales









INDICE

Introducción……………………………………………………………………………… 2
Maternidad subrogada…………………………………………………………………. 3
Historia…………………………………………………………………………………… 5
Situación mundial……………………………………………………………………….. 7
Situación actual de Argentina………………………………………………………….. 8
Conflictos que inquietaron, prevalecieron y se analizaron………………………….. 10Conclusión………………………………………………………………………………… 11
Bibliografía………………………………………………………………………………… 12
INTRODUCCION
La maternidad subrogada, actualmente es una realidad social en la Argentina, ésta práctica no está penalizada, pero tampoco está legalizada en nuestro país, si bien existe un proyecto de ley, este mismo no está aprobado. Mientras que en otros países es una práctica médica autorizada, en unnúmero minoritario como en la India, Grecia, Rusia, Gran Bretaña, Finlandia, Bélgica, Ucrania y pocos Estados de USA. Y hay en otros que no está reconocida legalmente, pero su práctica es tolerada en Bélgica, Dinamarca, Holanda y Finlandia. Hay algunos países en los que esa práctica está prohibida como en España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, etc.
Cuando hablamos de esta práctica, podemosentender como “subrogar” en poner una cosa en lugar de otra y cuando nos referimos a la maternidad, se trata de la implantación de un ovulo fecundado, procedente de una determinada mujer, en el útero sano y funcional de otra. La cual por medio de un trato se compromete a llevar a cabo el embarazo, que dará como fin un niño/a, que será entregado a la mujer o pareja que la contrató.
En elsiguiente trabajo haremos referencia al tema de la vida, hablando de un valor en particular que es la propia dignidad, enfocándonos en los derechos del niño por nacer y la comercialización del cuerpo de la mujer .Por lo que más adelante analizaremos estas problemáticas que nos inquietaron.



MATERNIDAD SUBROGADA
Tradicionalmente, cuando se hablaba de maternidad, solo se conocían dos formasnaturales; de origen (biológica) o por adopción. Hasta hace apenas unos cuantos lustros una mujer (o una pareja) que deseaba a toda costa tener hijos, pero la pareja tenia diferentes problemáticas a la hora de tenerlos, ya fuera porque no podía embarazarse o porque por deficiencias orgánicas no podía llevar la gestación a feliz término, la única opción abierta era la adopción.
En la actualidad, laciencia cambio radicalmente esta situación. Los nuevos descubrimientos y avances tecnológicos, han hecho pensar en nuevas formas de concebir, esos hijos deseados y hasta en incluir nuevas figuras, dentro del proceso de la procreación.
Las técnicas de reproducción asistida más utilizadas son, la inseminación artificial, que consiste en la introducción de espermatozoides dentro de la vagina o elútero de la mujer por medios diferentes a la cópula.
La fertilización in vitro, que es la fecundación realizada en condiciones de laboratorio de un ovulo (previamente extraído quirúrgicamente de la mujer) por un espermatozoide. Una vez fecundados, un cierto número de embriones son trasladados o transferidos al útero, teniendo las condiciones apropiadas para la anidación.
Si bien estas dostécnicas, resultan exitosas en la mayoría de los casos y se logra el objetivo deseado con ellas, que es la concepción de un hijo, todavía existe un problema aun mayor, que la fecundación propiamente dicha. Éste, el caso de un grupo de mujeres/personas que su problema radica en la incapacidad del útero para dar lugar al desarrollo del embrión o de la falta de éste. Las técnicas descriptas anteriormente,se vuelven insuficientes para tales personas.
La alternativa a esta condición, que complementa las técnicas de reproducción asistida, se denomina maternidad subrogada. Conocida también como “gestación por sustitución”, “vientre de alquiler”, “maternidad intervenida”, “maternidad disociada”, “gestación por contrato”, “madre sustituta” o “madre de alquiler”. Por lo que subrogar, quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS