Materno Infantil II

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Los trastornos neurológicos en los niños afectan su sistema nervioso (cerebro, médula espinal y los nervios), así como los músculos. Hay muchos tipos diferentes de trastornos neurológicos que requieren el cuidado clínico. Que deberá recurrir a algunas dolencias comunes neurológicas que afectan a los niños de todo el mundo.
Tipos de problemas neurológicos en los niños
Hay diferentes tipos deenfermedades neurológicas que afectan el sistema nervioso central y periférico. Estos diferentes tipos de trastornos neurológicos pueden ocurrir debido a congénita (de nacimiento), la herencia, traumatismos, exposición a productos químicos tóxicos, tumores e infecciones. La mayoría de los trastornos neurológicos comunes son los retrasos de desarrollo, severos dolores de cabeza, convulsiones, aumentoanormal en el tamaño de la cabeza, rigidez muscular, falta de coordinación, las lesiones cerebrales traumáticas, etc., puede ocurrir debido a un accidente de motor, a punto de ahogarse, lesión cerebral debido a la caída, etc. Ciertas enfermedades neurológicas,  ocurren debido a infecciones como el ebola, la malaria, la encefalitis y la meningitis. La genética también juega un papel importante en eldesarrollo de los síntomas neurológicos en los niños. Estos incluyen hidrocefalia, anencefalia, autismo, etc.  Si la madre era una alcohólica o drogadicta, puede causar el desarrollo de enfermedades neurológicas congénitas.
Los síntomas de Trastornos Neurológicos
Hay ciertos síntomas de trastornos neurológicos que hay que tener en cuenta. Si se observan estos síntomas, debe consultar a unpediatra para diagnósticos adicionales. Estos síntomas en los niños incluyen:
1. Retraso de fase del desarrollo
2. El tamaño anormal de la cabeza
3. Falta de coordinación
4. Los cambios repentinos en el estado de ánimo o de conciencia
5. Rigidez muscular
6. Temblores o convulsiones
7. Dolores de cabeza persistentes en niños mayores
8. Pérdida de la sensibilidad y sensación de hormigueo
9. Debilidadmuscular
10. Parálisis
11. La pérdida de consciencia
12. Pérdida de la memoria
13. Los espasmos musculares o convulsiones
14. Desorientación


¿Cuáles son algunas de las pruebas de evaluación más comunes?
Las pruebas de evaluación de laboratorio de sangre, orina u otras sustancias se usan para ayudar a diagnosticar enfermedades, entender mejor el proceso de la enfermedad, y monitorizar los niveles demedicamentos terapéuticos. Ciertas pruebas, solicitadas por el médico como parte de un chequeo regular, proporcionan información general, mientras que otras se usan para identificar preocupaciones específicas de salud. Por ejemplo, los análisis de sangre y de productos sanguíneos pueden detectar infecciones cerebrales y de la médula espinal, enfermedades de la médula ósea, hemorragias, daños delos vasos sanguíneos, toxinas que afectan al sistema nervioso, y la presencia de anticuerpos que señala la presencia de una enfermedad autoinmunitaria. También se usan análisis de sangre para monitorizar los niveles de medicamentos terapéuticos usados para tratar la epilepsia y otros trastornos neurológicos. Las pruebas genéticas de ADN extraído de los glóbulos blancos sanguíneos puede ayudar adiagnosticar la enfermedad de Huntington y otras enfermedades congénitas. El análisis del líquido que rodea el cerebro y la médula espinal puede detectar meningitis, inflamación aguda o crónica, infecciones raras y algunos casos de esclerosis múltiple. Las pruebas químicas y metabólicas sanguíneas pueden indicar trastornos proteínicos, algunas formas de distrofia muscular y otros trastornosmusculares, y diabetes. El análisis de orina puede revelar sustancias anormales en la orina o la presencia o ausencia de ciertas proteínas que causan enfermedades, incluidas las mucopolisacaridosis.
¿Qué es un examen neurológico?
Un examen neurológico evalúa las habilidades motoras y sensoriales, el funcionamiento de uno o más nervios craneanos, audición y habla, visión, coordinación y equilibrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro materno infantil chorrillos II
  • Materno infantil ii
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS