Materno Infantil

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
RUFINO BLANCO FOMBONA
MENCIÓN: ESTADISTICA

Conceptos Estadísticos

ELABORADO POR:
GENESIS FERNANDEZ
CI. 20.410.361

ESTADISTICA

Ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos de tipo genérico, normalmente complejos y enmarcados en un universo variable, mediante el empleo demodelos de reducción de la información y de análisis de validación de los resultados en términos de representatividad.
Según wilcox (1796-1874) “especifica que la estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregularesde algún fenómeno o estudio aplicado”. Estadística 1993 (pág. 25)
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística es entendida generalmente no como unsub-área de las matemáticas sino como una ciencia diferente.

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
A partir de intentos fructuosos a cargo de Bortkiewicz (1983). “Fue el primero en entender un puente directo de la estadísticadescriptiva. Y se centró en un análisis de datos descriptivo basado en el sentido común y la experiencia, con utilización mínima de la metodología tradicional estadística”. (pág. 38)

La estadística descriptiva tiene como objeto presentar resúmenes de un conjunto de dato, tales como medidas de localización y dispersión , pone también en manifiestos características salientes de los datos medianterepresentaciones gráficas, como diagramas, histogramas, gráficos bidimensionales etc. Se usan con fines comparativos de los distintos conjuntos.

ESTADISTICA INFERENCIAL
“Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma”
Pero según HALL, señala “que el propósitoprincipal es la estimación de atributos de la población a partir de la muestra de casos, se pueden probar relaciones entre variables, comparar grupos con respecto a ciertas características y hacer inferencias”. (Estadistica inferencial 2004) (pág. 8).

En este tipo de aplicaciones quiere decir que son aquellas técnicas y procedimientos que se emplean cuando el propósito perseguido es nosolo describir los datos sino generalizar lo observados en ellos, de los cuales fueron tomados los datos analizados.

ESTADISTICA METODOLOGICA

Es una metodología científica que trata de la recolección y agrupación de los datos, para ser analizados, interpretados y presentados mediante cuadros o gráficos, a fines de tomar decisiones personales y/o gerenciales.
Básicamente luego detantos estudios relata

Es un método general de estudio adecuado para ciertos fenómenos.

UNIVERSO
“Es cualquier grupo de objetos que usamos como el universo de discusión en una investigación estadística. Con frecuencia, un universo está constituido por valores numéricos asociados a estos objetos.

POBLACION

“Es un conjunto de elementos acotados en un tiempo y un espaciodeterminados, con alguna característica común observable o mediable.”

Esto quiere decir específicamente al recopilar datos estadísticos se ha de tener especial cuidado para garantizar que la información sea completa y correcta, por ejemplo; en la realidad la dificultad al compilar un censo está en obtener el número de habitantes de forma completa y exacta.

MUESTRA

“Se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • materno-infantil
  • Materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS