Materno Infantil

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
OBSERVACIÓN SALA DE 0 MESES A 1 AÑO

El día 22 de octubre del año 2014 en el jardín de infantes privado “Santa Cecilia” ubicada en calle Bazán y Bustos al n°711 en sus horarios de 08:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 hs se pudo llevar a cabo la primera observación integrada por alumnas (3) del instituto Isdeea del curso asistente materno infantil en horarios de tarde-noche, a donde se pudorealizar la observación entre docentes-alumnos (sala ambulatoria).
El instituto cuenta con:
Una dirección (directora – secretaria).
Salas cuatro (4) las cuales solo se usan dos (2) por la tarde.
Docentes.
Auxiliares.
Entre 19 y 22 alumnitos por sala de 0 meses a 4 años
Una cocina equipada.
Habitación amplia que se utiliza para el cambio de pañales.
Un patio interno con ventiladoresindustriales.
Un patio externo.
Baños (mujeres – hombres).
Baños (empleados)
Un mata fuego en la entrada.
Estructura-espacio de la sala:
Un Ambiente artificial.
Iluminación artificial con poca luz.
Espacio amplio por la utilización de cochecitos de bebé.
Paredes pintadas de blanco, con algunas imágenes ilustrativas.
Percheros para colgar las mochilas.
Aire acondicionado con temperatura de 24°apropiada para los bebes.
Pizarrón.
Estanterías de juguetes, útiles, libros.
Sillas y mesas de tamaño pequeño.
En esta sala se puede ver que no cuenta con las herramientas necesarias de seguridad (colchonetas, botiquín tapas de enchufes etc.)
Contenidos de una clase planificada:
18:00hs juego espontaneo juego con el que se trabaja la parte motora, cognitiva, imaginativa social y que sepuede observar la creatividad, el compañerismo, la integración de los niños a medida que llegan al jardín, la participación de las maestras con el grupo es activo la selección de juguetes, la motivación, métodos en los cuales se trabaja, etc.
18:30hs salen en forma ordenada al patio para saludar a la bandera- jardín finalizada se cuentan las novedades por ejemplo si algún nene falto por estarenfermo o si es el cumple de alguno.
18:45hs vuelven cada uno a su sala para comenzar con la clase en esta ocasión presenciamos una clase de educación física con la profe Soledad donde se encargo de ensayar el acto de fin de año con las nenas de las dos (2) salas con la participación de la mitad mientras el resto del grupo jugaba se trato de incorporar a estas alumnitas al grupo motivándolas acorrer, bailar, cantar al finalizar la clase hubo tiempo de relajación la clase duro media hora aproximadamente.
19:15 hs cada uno vuelve a su sala para implementar el habito de higiene el de lavar manos-cara acompañados por la auxiliar cada nene tiene su mochilita con sus respectivas toallas.
19:30hs se preparan las mesas para merendar.
19:40hs todos se sientan a tomar su merienda en estaoportunidad la seño nos dejo participar ayudando con los bebes.
20:15hs salida al patio (patio no adecuado para los niños ya que es de cemento) contiene tres (3) juegos para 19 niños la participación de la docente – auxiliar es solo de observar que jueguen sin pelear sin lastimarse, morderse, etc. (falta de estimulación del docente para con los niños a la hora de jugar) la comunicación deldocente-niño es verbal, gestual, corporal niño-docente es verbal(algunos) no verbal(mayoría) llantos (bebes) gestual y corporal.
20:40hs vuelven a la sala para el cambio de pañales peinados lavados mano-cara.
20:50hs todos listos! La seño saca una bolsa de fotos de los alumnos con el fin de reconocerse uno mismo como así también el reconocimiento de sus compañeritos.
Entre las 21:00- 21:30hs llegada delos papis para retirar sus hijos del establecimiento la seño se encarga de informar el comportamiento del mismo y si tiene alguna novedad con respecto al jardín(materiales, reuniones, etc.)

OBSERVACIÓN SALA DE DOS (2) Y TRES (3) AÑOS

En la segunda visita del día 11 de noviembre de 2014 en el jardín de infantes privado “Santa Cecilia”, se tuvo la oportunidad a la sala de dos (2) y tres (3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno-infantil
  • Materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS