Materno Infantl

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La lactancia materna:
es la alimentación con leche del seno materno. La OMS y el UNICEF señalan asimismo que la lactancia "es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para elcrecimiento y desarrollo correcto de los niños".
La OMS (Organización Mundial de la Salud) y el UNICEF recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros mesesdel recién nacido. También recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de dos años. LaAcademia Americana de Pediatría recomienda mantener la lactancia al menos durante el primer año
Según la OMS y el UNICEF, a partir de los dos primeros años la lactancia materna deberíamantenerse hasta que el niño o la madre decidan, sin que exista ningún límite de tiempo. No se sabe cual es la duración "normal" de la lactancia materna en la especie humana. En nuestra cultura setiende a considerar la lactancia materna como algo propio únicamente de bebés de pocas semanas o meses.

POSICIONES CORRECTAS PARA AMAMANTAR.

Uno de los factores que influyen en el logro de unalactancia exitosa, es la posición en que se coloca al niño para prenderlo al pecho.
Dentro de las posiciones que existen para amamantar, hay que procurar que la posición elegida sea la máscómoda para el bebé y su mamá. Se buscará la posición más adecuada en cada momento, tomando en cuenta que por las horas que estaremos amamantando no adoptaremos sólo una.
Independientemente de laposición elegida, lo que hay que procurar es una adaptación correcta en el momento de dar pecho, de la boca del niño con el pezón de la madre. Ciertos problemas como la hipogalactia (escasaproducción de leche) o las irritaciones del pezón están vinculados con un manejo incorrecto de la posición. De hecho, estos problemas son infrecuentes cuando se enseña y realiza una buena técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Infantl
  • Depresion infantl
  • Materno
  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS