materno

Páginas: 59 (14504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Aldea Universitaria “Rómulo Gallegos”
Programa de Enfermería.
UBV
Semestre III
Sección 1








Integrantes:
Amador José
Aguilar Jaidy
Sanoja Nellys
Torrealba Melissa


Facilitadora:
Elisabeth BolívarSan Fernando Estado Apure.

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………3
CONTENIDO……………………………………………………………………………………………….
crecimiento y desarrollo
Periodo neonatal o recién nacido
Lactante menor y tardío
Preescolar
Escolar
Adolecente
Atención al menor en Venezuela:
Programas de salud y mecanismos de las consultas
Primeras causas de mortalidad:materna, infantil, neonatal y adolecente
Prematuridad
Definición del proceso de enfermería
Definición
5 etapas de proceso d enfermería
Plan de cuidado de enfermería
Examen físico y neurológico para craneales
Reacciones del niño hacia el hospital
Procedimientos para el ingreso, operacionalización de PAE, organización del cuidado de enfermería
CONCLISION
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

El término pediatría proviene de Paidos de niños y Atria curación. Es la rama de la medicina que se ocupa del ser humano, de su crecimiento y desarrollo; comprende aspectos preventivos, curativos y sociales. Un pediatra puede atender a un individuo entre los 0-18 años. Los aspectos preventivos de la pediatría abarcan la vigilancia del crecimiento y desarrollo mismo que nos permiteidentificar problemas agudos o crónicos que afecten el crecimiento, por ejemplo un niño que conserva una estatura adecuada para su edad pero no el peso nos lleva a pensar en la existencia de un proceso agudo, en tanto un niño que posee un proceso crónico no solo no tiene el peso adecuado sino que también se encuentra afectada la talla; la vigilancia pediátrica también involucra a la nutrición y laprevención de enfermedades. El aspecto curativo de la pediatría está enfocado a los procesos que se van presentando como infecciones respiratorias, gastrointestinales, enfermedades metabólicas, etc. El aspecto social, por su parte, se refiere a las mediadas nacionales, estatales, etc. de cuidado y protección del infante.













CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Es parte fundamentalen el proceso vital del ser humano. Se define crecimiento como el aumento de tamaño del organismo. Desarrollo, en cambio, es la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades. Estos procesos están íntimamente unidos en la realidad y su separación se hace más bien con fines didácticos. Por una parte entonces, se estudia el aumento en tamaño del organismo (medición depeso y talla básicamente o antropometría) y por otra la aparición sucesiva de nuevas habilidades (motoras, sociales, afectivas, de lenguaje. Hay que tener presente que si bien el ritmo de crecimiento y desarrollo es propio de cada niño existe un orden de él que permite evaluarlo. Hay etapas de crecimiento y desarrollo que se van produciendo en sucesión ordenada, si bien con alguna variación temporal.Por lo tanto más importante que comparar entre niños con respecto cuanto pesan o miden, o si se sientan solos o caminan es apreciar en el niño individual cual ha sido su curva de crecimiento y desarrollo y su armonía con respecto a hitos generales.
Crecimiento
El crecimiento del ser humano a partir de la unión de dos células reproductivas adquiere durante el embarazo su máxima expresión. Alnacer el niño al final de la gestación normal, o sea alrededor de 40 semanas de embarazo, la mayoría de ellos, sean varones o niñas, pesarán entre 3 y 3,5 Kg. y medirán alrededor de 50 cm. con un perímetro cefálico de 35 cm.
En los primeros días de vida bajará alrededor de un 10 % del peso de nacimiento. Esta baja está dada por una redistribución del agua corporal y es un proceso fisiológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS