materno

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


























Hiperémesis Gravídica

Son nauseas y vómitos presentes en mujeres embarazadas, que evolucionan de manera severa, produce deshidratación, perdida de peso mayor del 5%, cetonuria (trastorno medico causado por una alta concentración en la orina) y desequilibrio metabólico y electrolítico. Al igual que las nauseas y vómitos muy comunes en laembarazada, la hiperémesis aparece alrededor de las 5 semanas y se resuelven ante de las 20 y, por lo general, previene que la mujer afectada coma alimentos y líquidos adecuadamente.
HIPEREMESIS significa exceso de vómitos y se estima que se presenta en 0.3% a 2% de los embarazos. La fiebre y el dolor abdominal no suelen ser síntomas características de la hiperémesis del embarazo. El trastornopuede llegar a ser severo de manera veloz, por lo que se considera que la hiperémesis gravídica es una emergencia obstétrica y en la intervención terapéutica es de la más alta prioridad. Es una enfermedad que puede afectar la salud del embrión o del feto en gestación al no ser suplido los requerimientos nutricionales.



Etiología
La causa de las nauseas del embarazo permanece aun desconocida,pero las principales teorías especulan que se trata de una reacción adversa a los cambios hormonales del embarazo, en particular suele ser atribuida a los elevados niveles de la hormona gonadotropina corionica humana (HCG), ya que es mas común en los embarazos múltiples y en la enfermedad trofoblastica gestacional. También se ha relacionado con los altos niveles de progesterona y estradiol, quenormalmente presentan las embarazadas.

Cuadro Clínico
Las mujeres con hiperémesis gravídica suelen bajar de peso, normalmente más de 5-10% de su peso corporal habitual y a menudo refieren a sentirse cansadas o mareadas. Pueden también referir una disminución en la frecuencia orinaría habitual. Por ese motivo, el peligro es la deshidratación. Puede causar síntomas que incluyen dolor de cabeza,palpitaciones y confusión. También existe el riesgo de deficiencias nutricionales.



Tratamiento
El peligro de la enfermedad es la alcalosis/acidosis y la deshidratación, los cuales se corrigen con perfusión intravenosa de agua, glucosa y electrolitos. La paciente suele ser hospitalizada y mantenida en reposo en cama y en dieta absoluta entre 24 horas. En muchos casos se indica el uso deantieméticos y ocasionalmente de sedantes. A menudo se requiere un aporte de vitaminas.

Medicamentos
Mientras que la medicación no se considera totalmente libre de riesgo con su uso durante el embarazo, hay algunos que se utilizan comúnmente para el tratamiento de la hiperémesis y se cree que son seguros.








Incompetencia ístmico cervical
Es la incapacidad del cuello uterino pararetener el producto de la gestión hasta el termino del embarazo o bien a la viabilidad (capacidad de sobrevivir) del mismo.
Es una anomalía en el cuello del útero que causa interrupciones de embarazos en el segundo trimestre. Se caracteriza porque el cuello uterino es insuficiente para llevar el bebe hasta el final del embarazo, y la historia habitual del proceso de abortos repetidos, que casisiempre comienzan sin contracciones y con una rotura posterior de bolsa de aguas.

¿Por qué Se Produce?
La anomalía puede ser congénita o adquirida. La adquirida resulta de lesión obstetricia del cuello uterino por la extracción rápida del bebe en un parto, traumatismo por fórceps, dilatación quirúrgica del cuello uterino antes de un raspado uterino, o por partos traumáticos.




¿Cómo SeDiagnostica?
Se puede diagnosticar fuera del embarazo mediante la constatación de un cuello uterino dilatado más de l normal, mediante una bujía quirúrgica, o con ecografía transvaginales. También durante el embarazo puede diagnosticarse mediante de ecografías transvaginales que comprueben acortamiento o dilatación del cuello uterino durante el segundo trimestre.
¿Cuál Es El Tratamiento?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS