materno

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
HISTORIA CLINICA

Nombre: Lorena Castro Perez.
Sexo: Femenino.
Edad: 20 años
Ocupación: Ama de casa
Estado civil: Casada
Escolaridad: Termino quinto de primaria
Lugar de Nacimiento: Atlacomulco Mexico.
Dirección: domicilio conocido.
Teléfono:
Nacionalidad: Mexicana
Religión:Católica
Datos del Hospital 
Servicio: Gineco-Obstetricia
Cama: 1
No. De expediente: 1
No. Dehospitalización: 3
Fecha de ingreso: 3 de enero de 2014, 12:00 hrs.
Persona responsable: -------------------
Interrogatorio: Directo
Fecha de elaboración: 6 de enero de 2014, 15:00 hrs.


Antecedentes Heredo Familiares

Abuelos paternos: Abuela viva de 69 años de edad, padece de Diabetes Mellitustipo 2, actualmente se encuentra controlada, aparentemente sana. Abuelo finado alos 80 años de edad, lacausa de defunción cáncer de faringe. Abuelos maternos: finados en edad senil se desconoce causa de la misma; asícomo estado de salud.Padre finado a los 56 años de edad, por suicidio: se ahorco. Madre viva de 45años de edad, aparentemente sana.6 hermanos, con rango 9-22 años de edad, aparentemente sanos.Tíos paternos: 3 se desconoce rango de edad, aparentemente sanos.Tíos maternos 6: se desconocerango de edad, aparentemente sanos.Sobrinos 3, rango 9 meses 7 años de edad, aparentemente sanos.Niega antecedentes: Neurológicos, Neumopatias y Cardiopatías.


Antecedentes Personales No Patológicos
Habitación:
Habita casa propia localizada en el centro de zona suburbana, paredes de adobe, el techo de lámina con piso de concreto, casa de clima cálido, tiene 4 ventanas 1m x 1m: con buenaventilación, un baño 3m x 4m, una cocina4m x 4m y 4 cuartos 4m x 5m. En un cuarto duerme la paciente y su esposo, en otro cuarto duermen los suegros de la paciente, en otras 2 personas (cuñadas) y enel último una persona (cuñado).No cuenta con plantas ni mascotas. Cuenta con todos los servicios intradomiciliarios, elimina la basura en bolsas, de forma autónoma al ir al basurero cada 8 días.Alimentación:
3 veces al día. Todas las comidas son en casa Almuerzo: un plato de sopa , con 5 tortillas de maíz, acompañado con un vaso de 250 ml agua natural. Comida: un plato de caldo de pollo con verduras (papa, calabaza, zanahoria)acompañado con 5 tortillas de maíz y 1 vaso de 250 ml de coca-cola. Cena: 1 pieza de fruta: manzana.
 
Come carne roja: 1 vez a la semana, carne blanca: 1 vez porsemana, en porciones de 200 g. Come verduras 1-3 piezas diariamente: papas, calabaza, jitomate, cebolla, lechuga. Come fruta 1 pieza 4 veces por semana: manzana o plátano. Come 1-2 piezas de huevo de granja 1 vez por semana. Toma 500 ml de leche entera (marca san marcos) a la semana. Con el embarazo no se ha modificado su alimentación.

Higiene personal:
Se baña cada tercer día en regaderacon shampoo head &shoulders y jabón zest. El cambio de ropa (interna y externa) es diariamente. Selava las manos 3 veces al día con jabón salvo líquido. El aseo dental es una vez aldía con cepillo y pasta colgate. El agua que utiliza es de garrafón marcaelectropura, el aseo de verduras es con agua de la llave.
Toxicómanas
: Interrogadas y negadas
Recreaciones:
En su tiempo libre camina 30 mindiariamente principalmente por las mañanas.

Antecedentes Personales Patológicos

Enfermedades de la infancia:
Interrogadas y negadas.
Enfermedades que padeció o padece:
Niega enfermedades crónicodegenerativas.
 
Alergias:
 A medicamento: Ergonovina

Hospitalizaciones:
Ha presentado 2 hospitalizaciones, a causa de trabajo departo, la primera a los 17 años de edad y la segunda a los 18años de edad, las cuales fueron tratadas de manera facultativa presentando una buena recuperación, sin complicaciones aparentes, ni secuelas. Niega: accidentes, intoxicaciones, intervenciones quirúrgicas, intentos de suicidio, alergias a alimentos, hemotrasnfusiones.

Esquema de vacunación:
Antecedentes de aplicación de vacunas hace 2 meses: tétanos, sin provocar ninguna reacción adversa. Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS