materno

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Qué es un computador (ordenador o computadora)
Un computador (llamado también ordenador o computadora) es una máquina. Como toda máquina, fue diseñada inventada y construida para ayudar al hombre a hacer una tarea específica con mayor rapidez y confianza. En el caso del computador, la tarea es lidiar con información.
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capazde procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareasmuy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
DEFINA:
HARWARD: El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, quesea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras. Realmente sólo se necesita el hardware básico, como la CPU (Unidad Central de Procesamiento), la memoria RAM, el disco duro, el monitor, la tarjeta gráfica, y no el llamado hardware complementario, como son los diferentes periféricos, por ejemplo, el teclado, el ratón, la unidad de disquete, launidad de CD o DVD, la impresora, el escáner, el disco duro rígido, los altavoces, etc. para que la computadora funcione mínimamente.
SOFWARE:
El software representa toda la parte inmaterial o intangible que hace funcionar a un ordenador para que realice una serie de tareas específicas, coloquialmente conocidos como programas el software engloba a toda la información digital que hace al conjunto deelementos físicos y materiales que componen el computador trabajar de manera inteligente.
Cualquier ordenador o computadora está compuesta por 2 partes bien diferenciadas el hardware y el software, el hardware representa a todos los materiales físicos de la computadora como la placa base, el microprocesador, el teclado o el disco duro donde se almacena la información, para que todos estoselementos físicos funcionen es necesario el software que representa a toda la parte inmaterial que no vemos del ordenador, el software es el sistema operativo que hace funcionar a tu ordenador, es el editor de textos que te permite escribir documentos, es el videojuego que ocupa tu tiempo de ocio y es el navegador que actualmente estas utilizando para leer este artículo. Podemos decir que al cargar elsoftware a nuestra computadora le estamos dando las instrucciones o la educación necesaria para que realice una serie de tareas.
DISPOSITIVOS DEL COMPUTADOR

Los dispositivos son todos los elementos que integran un computador, están clasificados en: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos deAlmacenamiento. A continuación de describen cada una de ellos.
Dispositivos deentrada 
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamientopor parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
1. Teclado
2. Micrófono
3. Escáner
4. Mouse
5. Lector de código de barras
6. Cámara web
7. Lápiz Óptico
Dispositivos de salida 
Son losque reciben información que es procesada por la CPU y lareproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
a) Monitor
b) Impresora
c) Fax
d) Tarjeta de Sonido
e) Parlantes
Dispositivos de almacenamiento 
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno
  • Materno
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS