Mates discretas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Biografía
Max Born
Creado por:
Dilan Farid Guijosa Santibàñez


Max Born (Breslau, 11 de diciembre de 1882; Gotinga, 5 de enero de1970) fue un matemático y físico alemán. Obtuvo el PremioNobel de Físicaen 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica, y compartió este galardón con el físico alemán Walter Bothe.






Aportaciones científicas
Born fue, junto con Bohr y Heisenberg,uno de los pocos físicos que construyó la estructura filosófica de la mecánica cuántica. Su principal contribución fue, como se sabe, la interpretación probabilística de las ondas de Schrodinger, unainterpretación que sitúa el concepto de probabilidad en el papel principal y deja ampliamente indeterminado el comportamiento de un sistema individual, abriendo así el camino a una descripción acausal.No fue por coincidencia por lo que Born empezó a considerar la idea de acausalidad en física ya en 1920, mucho antes incluso de interesarse por la teoría cuántica.
Las ideas de Born relativas a lanaturaleza de la física eran opuestas a las de Einstein, y lo admitía con franqueza cuando escribía sobre sus disputas científicas: "Se trata, en realidad, de una diferencia fundamental en la concepciónde la naturaleza". Einstein, por su parte, asentía en una carta a Born: "En nuestras perspectivas científicas nos hemos vuelto antípodas. Tú crees en el Dios que juega a los dados y yo creo en laordenación total y en las leyes de un mundo que existe objetivamente y que trato de captar en una forma frenéticamente especulativa".
Born aceptó sin reservas el principio de complementariedad de Bohr;la frase siguiente expresa esa afirmación con la suficiente claridad: "...el desarrollo de la física moderna ha enriquecido nuestro pensamiento con un principio nuevo de importancia fundamental: laidea de complementariedad". Esto hace comprensibles y hasta naturales las opiniones pesimistas que Born tenía con respecto a nuestras posibilidades de comprender el mundo físico: "Hemos llegado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mate discretas
  • Mate discreta
  • mate discreta
  • Mate discretas
  • Mate discretas
  • mate discretas
  • Mate discretas
  • Mate discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS