mates

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
En el cine:
1981, Furia de titanes.
2010, Furia de titanes: en esta versión Perseo salva a Andrómeda.
2012, Ira de Titanes: secuela de la anterior,en esta version Andrómeda es una reina guerreraque ayuda a Perseo contra los titanes.

Música:
Obra teatral de Calderón de la Barca :las fortunas de Andrómeda y Perseo. (1653) Se trata de una semi-ópera,  simbolismo y un claro mensajepolítico en las que la música tenía una gran importancia dramática. 
Persée (1682)
tragedia lírica con música compuesta por Jean-Baptiste Lully, compositor francés creador de la ópera francesa
Serenatade Andrómeda y Perseo (1678-1741)
Vivaldi junto a otros autores

Atlante
Dos versiones:
-Atlas fue el líder de los Titanes (con los cual se tuvo que enfrentar Perseo para conseguir que Andrómedafuese su mujer). Cuando fueron derrotados, Zeus lo castigó a cargar con el huerto con murallas y puesto un dragón a vigilar su árbol dorado y amenazó a Perseo, aconsejándole que se fuera. EntoncesPerseo sostuvo la cabeza de Medusa ante los ojos de Atlas, convirtiéndolo en una enorme piedra a la que se llamó cordillera del Atlas. Se decía de estas montañas que eran tan altas que tocaban elcielo, aunque sus árboles eran tan densos que impedían subirlas.
-Heracles, descendiente de Perseo, engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro del jardín de las Hespérides como parte desus doce trabajos. Prometeo le había aconsejado que no fuese él mismo a buscarlas, sino que enviase a Atlas. Para lograrlo, Heracles se ofreció a sujetar el cielo mientras Atlas iba a buscarlas. Peroal volver, Atlas no quiso aceptar la devolución de los cielos, y dijo que él mismo llevaría las manzanas a Euristeo, el hombre que las había pedido. Heracles lo engañó de nuevo, pidiéndole quesujetase el cielo un momento.

Atlante para la tradición griega, Atlas
Coelestis para la romana
Líder de los Titanes
Era hijo de Jápeto y la ninfa Clímene

El océano Atlántico es el océano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS