math

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Docente: Fabiola Alcas
Revisando las direcciones www.senamhi.gob.pe y www.sectormatematica.cl. Vemos que dichas páginas nos serian de mucha utilidad en nuestro quehacer educativo, la del senamhinos ayudaría en la aritmética, en el álgebra, en la estadístistica, etc. así como la página de sectormatematica.cl, ya que tiene mucha información en cuanto a definiciones y ejercicios prácticos, queayudarían a estudiante a reforzar sus conocimientos, esta página también cuenta con una matemática lúdica como el sudoko, organigramas, etc. Esto ayudaría a mejorar el razonamiento y la memoria delestudiante.
La página sectormatematica.cl brinda al estudiante y también al docente conocimientos básicos para el desarrollo de la aritmética, algebra, calculo superior, etc. Así como proyectoseducativos.
Si eres un maestro del Sudoku y quieres demostrarlo o lo quieres aprender aquí está tu oportunidad. En cada puzzle creado he incorporado la solución. Están en formato DOC y cada archivo pesasólo 39 Kb.


los DIVISORES
Los divisores de un número son los valores que dividen al número en partes exactas. Por ejemplo, si tenemos un número 15, y lo dividimos entre 3 la división es exacta(resto cero), con esto podemos decir que 3 es divisor de 15. Otra forma de expresarlo sería que 15 es divisible por 3 o que 15 es múltiplo de 3.
Estos son algunos ejemplos sacados desectormatematica.cl.

En cuanto a la página del senamhi.gob.pe podremos elaborar problemas del algebra como el tema de intervalos.
Por ejemplo.
La ciudad de Piura se encuentra a 25 m.s.n.m. en invierno latemperatura de la ciudad de Piura es mayor de 16º grados y llega a un máximo de 28º grados. En cambio en verano, tiene un mínimo de 30º, pero no llega a 34º.
Representamos mediante intervalos latemperatura de Piura:
invierno verano
a) ¿a qué intervalo pertenece la temperatura de Piura?
b) ¿qué temperatura se repiten en ambas estaciones?
c) ¿Cuál es el intervalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Math
  • Mathe
  • Math
  • math
  • Math
  • Math
  • Math
  • math

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS