mathi

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El mito de Belerofontes

Su nombre se puede interpretar como “asesino de Belero”. Su padre era Poseidón y su madre Eurínome, quien era hija del rey de Mégara Niso. Se le acusa de haber matado aBelero, quien era tirano de Corinto (ciudad que había fundado el abuelo paterno de Beleronfontes).



Se cree que después de esto, tuvo que huir a Tirinte, donde el rey Preto lo purificó delhomicidio. Ahí conoció a Estenebea, que se enamoró de él perdidamente, pero como no fue correspondida, lo acusó con su esposo de seducirla. Preto lo envió a la corte del rey de Licia Yóbates (papá deEstenebea) para que este lo matara. Yobates al enterarse que era huésped de Preto, no quiso asesinarlo, por lo que lo envió a matar a la Quimera (monstruo que poseía una mezcla ente cabra y serpiente, quese comía todos los rebaños), con la intención de que muriera en el intento.Para que pudiera ir a luchar contra la Quimera, Atenea y Poseidón le regalaron a Pegaso. Como Pegaso era muy difícil de domar,entonces Belerofontes oró ante el altar de Atenea. Ella le dio una brida de oro, la cual se la entregó a Pegaso, quien la recibió con todo gusto.

Belerofonte y Pegaso fueron a pelear con Quimera.Belerofontes le puso en la boca un trozo de plomo, el cual se fundió rápidamente debido al fuego que vomitaba la Quimera. El plomo se introdujo en las entrañas del monstruo, ocasionándole la muerte.Luego de salir victorioso de esta batalla, protagonizo varias leyendas junto con Pegaso. Cuando regresó a donde Yóbates, este lo envió a pelear contra los Sólimos, una tribu que atemorizaba a todos.Belerofontes también regresó triunfante de esta batalla.
Al ver Yóbates lo poderoso que era, lo envió a una última batalla para ver si fallecía; esta vez fue contra las Amazonas. Belerofontesconsiguió la victoria de nuevo.

Yóbates impresionado por el poder que tenía Belerofontes le dio en matrimonio a su hija Filónoe, con la cual tuvo tres hijos. Además, le cedió la mitad del patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mathias klost
  • Mathias Lopez
  • Mathi
  • La mecanica del corazon- mathias malzieu
  • "La Mecánica Del Corazón" De Mathias Malzieu
  • Casa 11 mujeres, Mathias Kloth
  • Mathias goeritz
  • MATHIAS MALZIEU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS