Mati

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tipos

Los tipos más comunes de máquinas hidráulicas son las turbinas y las bombas, los compresores


Las bombas o maquinas hidráulicas se clasifican según dosconsideraciones generales diferentes:

Las que toman en consideración características de movimiento de líquidos y las que se basan en el tipo o aplicación especifica para los cuales se hadiseñado la bomba.

El uso de estos dos métodos de clasificación de bombas puede despertar gran interés en una gran cantidad de aplicaciones.

-Las turbinas hidraulicas: Una turbinaes máquina de fluido, a través de la cual pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes. Es un motor rotativo queconvierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. El elementueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de sucircunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un ejepara proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

-Los compresores hidraulicos: convierten energía mecánica con el fin deincrementar la energía potencial de un fluido al incrementar su presión.

-Los ventiladores hidraulicos: se utilizan para incrementar la energía cinética de los fluidos.

-Las máquinasde desplazamiento positivo llevan líquidos que se encuentran en zonas de baja presión a cámaras. Cuando la entrada de la cámara se cierra, se abre la salida y el volumen del fluidose reduce y se expulsa de la cámara.

-Las máquinas rotodinámicas pasan fluidos a través de componentes rotatorios; en las turbinas, el componente rotatorio se denomina rotor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • Matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS