matias el apostol suplente

Páginas: 58 (14302 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
CAPITULO I
1. INTRODUCCION
Hoy en día los SEGUROS SALUD son un complemento a la sanidad pública y pueden ser de mucha utilidad en caso que nos planteemos una protección adicional para nuestra salud.
Es importante conocer el concepto de seguro de salud, y conocer las definiciones, condiciones, y características de los seguros médicos y seguros salud para que estos puedan ser eficaces. Si noprofundizamos o tratamos de descubrir mejor este tipo de seguros, y solo nos quedamos en el precio, llegado el momento puede que encontremos en falta alguna cobertura o servicio de salud.
En este sentido, ya no se trata de ver el seguro de salud como un seguro más que se contrata y listo, sino de un seguro que si llegamos a conocer bien las coberturas y los servicios médicos incluidos, puede ser demucha utilidad para nuestra salud.
1.1 PROBLEMA
¿Cuál es la percepción de los usuarios del Seguro Universal Materno Infantil en el Hospital Universitario y del Seguro Social para el Adulto Mayor en el Hospital Santa Barbará?
1.2 JUSTIFICACION
Mediante la realización de este trabajo se busca tener un mayor conocimiento acerca de la estructura y organización de los seguros de salud que setiene en Bolivia y conocer la percepción y el nivel de aceptación que tienen los distintos usuarios de los seguros SUMI, SSPAM, Caja Nacional De Salud, Seguro Universitario de la ciudad de Sucre.
De esa forma poder verificar si se hallan conformes en su totalidad con estos o si en su opinión aun es necesario mejorarlos en algún aspecto.


1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 OBJETIVO GENERALDeterminar el grado de conocimiento y aceptación que tiene la población acerca de los servicios que brindan los seguros SSPAM, SUMI.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar el grado de conocimiento de la población acerca de los distintos seguros de salud.
Verificar y analizar las distintas prestaciones que ofrecen los seguros a la población.
Determinar de qué manera accede y puedeafiliarse la población a los distintos seguros.
Determinar el grado de aceptación por parte de las beneficiarias del seguro SUMI, en el hospital Universitario mediante la aplicación de encuestas en dicho hospital.
Determinar el grado de aceptación por parte de la población del seguro SSPAM, mediante la aplicación de encuestas en el Hospital Santa Bárbara.
Revisión bibliográfica a los estatutos yorganización de la Caja Nacional de Salud Municipio de Sucre y Seguro Universitario




























CAPITULO II
2. MARCO TEORICO
SEGURO UNIVERSAL MATERNO INFANTIL
SUMI
Es un sistema nacional, creado por Ley N° 2426 el 21 de noviembre de 2002 GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, que organiza, norma y provee financiamiento público para otorgar a los niños menores decinco años y las mujeres embarazadas hasta el sexto mes después del parto, un conjunto de más de 400 prestaciones de atención médica y exámenes de laboratorio de carácter preventivo y curativo con el fin de reducir el impacto de las principales causas de mortalidad y morbilidad materno infantil.
El SUMI sustituye al Seguro Básico de Salud (SBS) y al Seguro Básico de Salud Indígena y Originario(SBS-IO).
El SUMI se presta en redes municipales (o de mancomunidades) de servicios de salud del sector público (hospitales, centros de salud, postas sanitarias), de las cajas de seguro de salud y otros establecimientos privados (ONG, iglesias y otros). Para el área rural se prevé la incorporación de la medicina tradicional.
El Directorio Local de Salud (DILOS) es el encargado de la gestión delSUMI, y también es responsable de la administración, aunque a través de los gerentes de red.
CARACTERÍSTICAS
En todo el territorio nacional
Universal, gratuito e integral
En todos los niveles de Atención del Sector Público y Seguro Social e Institutos Nacionales de Investigación
En las FF.AA., Policía, Privados con o sin fines de lucro e Iglesias bajo convenio

LEY DEL SEGURO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matías el Apóstol
  • suplentar
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS