Matias fernandez

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Biografía

De padre chileno y madre argentina, nació en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina,1 donde vivió por 4 años, para luego emigrar a Chile. A esta edad se fue a vivir a La Calera en Chile, donde de joven le apodaban el «Pelusa». Matías tuvo un problema a la columna a los 17 años que casi lo deja fuera del fútbol profesional. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en elequipo local de Unión La Calera, en el cual jugó hasta emigrar a Colo-Colo. Antes de llegar a las divisiones inferiores de Colo-Colo, jugo en el club de cemento Melón, donde ya deslumbraba como aspirante a gran futbolista. A los 12 años se fue a probar a la división cadetes de Colo-Colo, donde demostró un gran dominio con el balón. Fue acogido en la pensión de su "Tía Adriana" junto con uno de losmejores amigos dentro de Colo-Colo. Fernando Meneses y Juan Gonzalo Lorca, donde a los 17 años, Matías fue entrevistado para una sección del programa de TVN, Zoom deportivo. En las cadetes de Colo-Colo fue dirigido por el profesor Eduardo Castillo,que actualmente entrena a niños en Colo-Colo,cadetes y una escuela llamada Colo-Colo Carozzi,actual campeon de la copa lautaro de Colo-Colo.
[editar]Colo-Colo

Debutó en un partido con el primer equipo un día jueves 10 de julio del año 20032 contra Club de Deportes Ovalle siendo este partido también su debut en las redes anotando un gol en el primer tiempo, donde fue un golazo para ser debutante, sacándose con maestría al rival, este encuentro fue valido por la fase previa a la Copa Sudamericana. El resultado del encuentro fue 4-3 a favor deOvalle lo que significó la eliminación de Colo-Colo de la Copa Sudamericana y el primer y último encuentro de Matías en el 2003. Por el campeonato nacional debutó el día 6 de marzo del 2004, entrando desde la banca, en un partido en el cual Colo-Colo jugaba contra la Universidad de Concepción.

En el Clausura 2004, Fernández fue gran pieza clave en el equipo de Ricado Dabrowski. Colo-Colo tuvo unplantel sin estrellas, ya que muchos jugadores de la anterior formación, como Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira, entre otros, se fueron a otros clubes y el capitán, Marcelo Espina, se retiró. Pero estó sirvió para que Matías destacara en el campeonato, convirtiendo su primer gol el 8 de agosto frente a Cobresal. Y así en el Torneo de Clausura, Colo-Colo llegó a semifinales siendo eliminado porCobreloa que sería el campeón. Matías totalizó nueve goles y fue elegido el "jugador revelación" y el mejor "aporte joven". Y Colo-Colo se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores 2005, por ser el mejor puntaje de la fase regular, que sería eliminado por Quilmes. Matías jugó 1.465 minutos en 21 encuentros y fue el máximo artillero del equipo colocolino dirigido por Ricardo Dabrowski.

En elTorneo Apertura 2005 Colo-Colo no estuvo a la altura de lo realizado en el Clausura 2004, ni Matías, que anotó solo dos goles en trece partidos jugados, uno frente a Deportes La Serena, en la goleada del campeonato, 7-3 en favor del conjunto albo, y otro frente a la Unión Española.

Para el Torneo Clausura 2005 Colo-Colo otra vez no pasó de cuartos de final, siendo eliminado por Deportes La Serenaen penales por 4-1, pero aun así el conjunto albo se clasificó al repechaje de a Copa Libertadores 2006. Fernández totalizó 7 goles en 18 partidos jugados.

En 2006 Colo-Colo cambió de técnico, asumiendo en la banca Claudio Borghi, el "Bichi". Matías comenzó el año anotando el año en una derrota, en el partido de ida contra las Chivas de Guadalajara (3-1) por el repechaje de la Copa Libertadores2006; en el de vuelta perdieron 5-3 y quedaron fuera del certamen. Los dirigidos de Borghi quedarían primeros en la Tabla General clasificándose para la Copa Sudamericana 2006. Colo-Colo ganó el Torneo Apertura 2006 frente a su archirrival Universidad de Chile, siendo Matías clave en el juego de ida (2-1) en el que convirtió los dos goles de su equipo. En el partido de vuelta la U. de Chile ganó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matias Fernandez
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS