matias y la estrella

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Matías y la estrella
Max Bollinger


Hace unos dos mil años, en Oriente, vivía Matías, un joven bufón. Y Matías anhelaba ser un hombre sabio, Los astros del firmamento lo tenían fascinado, ynunca se cansaba de mirar el cielo, ni de perderse en su inmensidad.

Y dio la casualidad que la misma noche en que Melchor, Gaspar y Baltasar descubrieron la nueva estrella Matías también la vio.“Esta estrella es mucho más brillante que las demás –pensó-. Es la estrella de un rey. Sin duda ha nacido un nuevo soberano. Tengo que encontrarlo y ofrecerle mis servicios. Me pondré en camino, y laestrella me guiará.”

Estuvo un largo rato pensando en qué podía llevarle al nuevo rey, su gorro de bufón, su carrillón y su flor eran sus bienes más preciados. Así pues emprendió el camino con su gorrode bufón en la cabeza, su carrillón en la mano, y la flor en la otra.

La primera noche, la estrella lo guió hasta una casa, allí encontró a un niño paralitico, lloraba porque no podía jugar conlos otros niños “le daré a este niño mi gorro –pensó el bufón- Él lo necesita más que un rey.” El niño se puso el gorro en la cabeza, y su sonrisa feliz conmovió a Matías.

La segunda noche, laestrella lo guió hasta un palacio, allí encontró a un niño ciego, lloraba porque no podía jugar con los otros niños “Le daré mi carrillón a ese niño –pensó el bufón-. Él lo necesita más que un rey.” Elniño hizo sonar el carrillón y su sonrisa feliz conmovió a Matías.

La tercera noche, la estrella lo guió hasta un castillo, allí encontró a un niño mudo, lloraba porque no podía jugar con los otrosniños. “Le daré mi flor a este niño -pensó el bufón-. Él la necesita más que un rey.” El niño contempló la flor, y su sonrisa feliz conmovió a Matías.

“Ahora ya no tengo nada que ofrecerle al nuevorey. Quizá sería mejor que regresara.” Pero cuando el bufón miró hacia el cielo, vio que la estrella se había detenido y brillaba más que nunca, entonces se dirigió hacia donde le indicaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matias
  • matias
  • matias
  • Matias
  • matias
  • matias
  • matias
  • Matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS