Matiawss

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
56Arado Romano: Era una herramienta con la que se contaba en la época Medieval y que su función no era la mejor ya que apenas rompía el suelo, impidiendo que las semillas penetraran a más profundidad y debido a ello los rendimientos agrícolas eran mas bajos.

1Artes liberales: Estas artes se estudiaron en el palacio de Aquisgràn y las artes que se estudiaron fueron el Trivium: gramática,retórica, dialéctica y el quadrivium: geometría, aritmética, astrología y música. Con el método de leer y comentar textos.




2Autarquia: Este sistema económico tan solo se producía para el sistema local. No se produce excedente para el intercambio comercial y por lo cual el mercado y la moneda desaparecen.



3Burguesia: Es un término utilizado en la economía política, también extensivamenteen filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada.


4Califa: El jefe político y religioso del imperio se denominaba califa y gobernaba con la ayuda de funcionarios y consejeros, siendo el visir más importante.


5Capitulares: Los capitulares fueron creados por Carlomagno en donde se encontraba sus ordenanzas dictadas por el mismo y separada en capitulares.57Caracteristicas de la peste negra:  Pandemia que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353; se estima que la misma fue causa de muerte de 25 millones de personas (aproximadamente un tercio de la población del continente en aquel entonces). Existen varias teorías sobre el origen de la plaga: la más aceptada por la comunidad científica explica que fue un brotecausado por una variante de la bacteria Yersinia pestis sin embargo, se cuestiona lo anterior por carecer de evidencia médica e histórica.

6Carlomagno: Hijo de Pipino el Breve y Bertrada, su abuelo Carlos Martel detuvo en Poitiers la invasión árabe. Rey de los árabes (768-814) y emperador de los romanos (800-814) condujo a sus ejércitos Francos y a la victoria sobre otros numerosos pueblos, yestableció su dominio en la mayor parte de Europa central y occidental. Fue el rey más influyente en Europa durante la edad medieval.


7Carlos Martel: Carlos Martel fue mayordomo de palacio del rey y el era quien controlaba el reino. Carlos Martel detuvo el avance de los musulmanes en el año 732 en la batalla de Poitiers.


8Censo: Impuesto que pagaba el campesino al señor por el uso de latierra.


9Cetrerîa: Actividad de criar, cuidar y adiestrar aves rapaces para la caza, como los halcones.

10Clases sociales: Las clases sociales se dividían en 3 en la época medieval.

En lo mas alto se encontraba la nobleza, luego le seguía el clero y al final los campesino.
En la nobleza se encontraba el rey, el señor y sus vasallos, en el clero estaba los religiosos y en la base seencontraba los siervos o campesinos.

11Constantinopla: Fue la capital del imperio Romano del oriente o imperio Bizantino (395-1204 y 1261-1452) estratégicamente situada en el cuerno de oro y el mas de Masmara en el punto donde se unen Europa y Asia. A lo largo de toda la edad media fue la ciudad mas rica y mayor de Europa y fue baluarte de la cristiandad y heredera del mundo griego y romano. Fuefundada por Constantino en el año 324 D.c. y su caída fue a manos del imperio otomano en 1453.


12Coran: Libro sagrado de los musulmanes que contienen las verdades del Islam y regula la vida de los musulmanes.

49Coronacion de Carlomagno: Carlomagno fue coronado por el papa León III, quien lo corono como emperador de los cristianos el 25 de diciembre del año 800 en Roma, al unirse alcristianismo.

13Covea: Nombre que recibían las prestaciones de trabajo.


14Cruzadas: Las cruzadas eran expediciones militares religiosas destinadas a rescatar los lugares santos para la cristiandad. Fueron un total de 8 cruzadas, la idea era combatir a los infieles y esto ayudo a mejorar la economía y la condición social del oriente.


15Dinastía merovingia: Dinastía fundada por el rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS