Matilda

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Aunque Matilda Wormwood sea una niña de 4 años encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor Michael se preocupan muy poco por ella, ellosestaban tan ocupados en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija y la animan a mirar la televisión en vez de a leer libros, cosa que ella prefiere.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se dacuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras sus padres y su hermano están saliendo, Matilda va a la biblioteca yacumula mucho conocimiento, de modo que cuando comienza en la escuela, supera ampliamente a todos los demás. Su agradable maestra, la Señorita Jennifer Miel (Embeth Davidtz), pide que pasen a Matilda a unaclase más avanzada, pero la malvada directora, la señorita Trunchbull y los padres de Matilda, se niegan.
Agata Trunchbull, que es como se le llama, es un monstruo malévolo. Mete a los niños en unespantoso dispositivo de tortura al que llaman El Agujero o los lanza por el aire, a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo o porque no les caen bien (ejemplo, metió a Matilda al Agujeroporque su padre le vendió un auto en mal estado, argumentando que ella es su viva imagen). La intimidación es el mejor método para dar clases a su manera de ver, y declara sin rodeos que su idea deuna escuela perfecta sería una en la que no hubiera niños.
Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Miel. Se entera de estainsólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavanda pone una salamandra en el vaso de agua de la señorita Trunchbull. Cuando Trunchbull acusa a Matilda de haberlo hecho, ésta se pone tan molesta que le vuelcaencima el vaso con sus ojos. La señorita Miel lleva a merendar a Matilda en su casa, una pequeña casa de campo y explica cómo, después de la muerte de su padre, quedó al cuidado de su cuñada, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matilda
  • Matilda
  • matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • Matilda
  • matilda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS