MATLAB primeras practicas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguajeM). Está disponible para las plataformas Unix, Windowsy Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementaciónde algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales queexpanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas deherramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años haaumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.

Historia
Fue creado por Cleve Moler en 1984, surgiendo la primera versión con laidea de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortranen los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sin necesidad de escribir programas en dicho lenguaje. El lenguaje de programación M fuecreado en 1970 para proporcionar un sencillo acceso al software de matrices LINPACK y EISPACK sin tener que usar Fortran.
En 2004, se estimaba que MATLAB era empleado por más de un millón de personas enámbitos académicos y empresariales.




Introducción
Es muy difícil analizar cualitativamente la transformada de Laplace y la transformada Z, ya que al graficar su magnitud y ángulo a su parte real eimaginaria da como resultado varias graficas de superficies de dos dimensiones en espacios de tres dimensiones. Por esta razón, es común el examinar la grafica de la función de transferencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica matlab
  • Matlab practicas
  • practica de matlab
  • Matlab Practica
  • Practica Matlab
  • practica de matlab
  • Practica Matlab
  • Practica en matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS