MATLAB

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Se denomina algoritmo a una secuencia de instrucciones que permiten obtener un resultado en particular. No necesariamente son programas de computadora, una receta decocina, o las instrucciones para cambiar un neumático son ejemplos de algoritmos de la vida real.
Las computadoras, son maquinas sin inteligencia propia, cuya única finalidad es interpretar el códigoque se les provee.
El lenguaje de máquina es el único lenguaje que la computadora "entiende" y es capaz de ejecutar.

Los lenguajes de programación son el medio de comunicación entre el programador yuna computadora. El programador escribe en algún lenguaje de programación y utiliza las herramientas provistas por ese lenguaje para transformarlo en lenguaje de máquina.
Finalmente, denominamosprograma a una secuencia de órdenes a ser ejecutadas por una computadora. Un programa debe estar escrito en algún lenguaje de programación, y puede incluir uno o más algoritmos.

Tipos de lenguajesExiste una gran cantidad de lenguajes de programación, que están pensados para distintas finalidades, siguen distintos paradigmas, y de una u otra forma se diferencian de los demás.

Esquemas deprogramación
El esquema de programación llamado Programación Imperativa, consiste en escribir una secuencia de instrucciones una detrás de la otra, que se ejecutarán en orden. Algunas de esasinstrucciones pueden hacer que la máquina pase a una instrucción que no sea la siguiente, tal vez porque se cumpla una condición que hayamos establecido.
En los últimos años ha tomado fuerza otro paradigma decomputación, llamado Programación Orientada a Objetos , en el cual se intentan modelar los sistemas creados como extensiones de la realidad mediante la definición de "objetos" que modelan entidades dela vida real y que interactúan entre sí mediante "mensajes" llamadas métodos.
El lenguaje C es un lenguaje imperativo, no orientado a objetos.
Alto o bajo nivel
Por otro lado, los lenguajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matlab
  • Matlab
  • Matlab
  • matlab
  • MATLAB
  • MATLAB
  • Matlab
  • Matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS