MATONEO ESCOLAR

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


EL IRRESPETO COMO EJE DE UNA SOCIEDAD INDIVIDUALISTA
Por Mabel Carolina Cárdenas Montilla ID.395757
NRC: 5803
Estanislao Zuleta nos presenta en “Elogio de la dificultad” una crítica socialde cómo los seres humanos utilizan su razonamiento de manera limitada para siempre terminar hundiéndonos en la mediocridad.
Vemos como los propósitos y metas de las personas se encaminan hacia elfacilismo, tienden a huir de cualquier situación en la que se les pida esforzarse o tomar decisiones, ya que prefieren retornar a la tranquilidad del vientre materno.
El autor nos expone una realidaden la que predomina un ideal basado en la no aceptación de las diferencias y donde todo es remplazado por un amor propio, exagerado e indiferente a lo ajeno; es aquí, cuando el respeto por los demáspierde su valor para muchas personas, ¿Cómo es posible que una sociedad sin respeto sobresalga?
Un claro ejemplo de esto es cuando las personas intentan justificar algunos de sus actos mal vistos porotros e inclusive la mayoría de las veces por ellos mismos, con excusas que no tienen sentido alguno, simplemente buscan huir de su responsabilidad frente a los demás, quienes podrían juzgarlos; massin embargo, si es otro ser humano, siempre se le juzga con severidad e intolerancia.
Con el irrespeto, lo único que se busca es desestimar el trabajo y el esfuerzo del otro, no se busca una respuestapositiva y reciproca sino solo el bienestar propio, ante nuestro papel de conciencia ajena; el egoísmo como fuerza principal de nuestro diario vivir, nos empuja a contribuir a una sociedad decadente eindividualista.
Las personas no medirán con la misma magnitud sus errores, como lo harían con respecto al prójimo, se considerará que los demás siempre se equivocarán en sus acciones y pensar, seniega la capacidad del otro de estar en condiciones de analizar y suponer las consecuencias de sus actos.





Se está generando un entorno en el cual se tiende a pensar que quien no comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matoneo escolar
  • Matoneo Escolar
  • Matoneo Escolar
  • Matoneo Escolar
  • bullying o matoneo escolar
  • Matoneo Escolar
  • MATONEO ESCOLAR
  • Matoneo Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS