MATONEO ESCOLAR

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
MATONEO ESCOLAR VIOLACION A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

INTRODUCION
El siguiente trabajo se realiza con el propósito demostrar como el matoneo siendo una palabra que pocos conocían hoy en día por su alarmante cifras de casos se ha convertido en una de las fuentes primordiales para la violación delos derechos fundamentales., conoceremos las causas y consecuencias para ello Nombrarecaracterísticas y así analizare este problema a partir del agresor y el agredido. Conoceremos historias reales las cuales han llevado a las víctimas vivir cosas aterradoras.
JUSTIFICACION
Es importante conocer a la educación como base fundamental para el futuro de nuestra sociedad, pero que sucede hoy en día los estudiantes principalmente de colegios y escuelas se agreden mutuamente intimidandoa sus compañeros este problema conocido como el matoneo nos afecta como sociedad ya que estos niños y jóvenes son el futuro, estas personas que practican matoneo están violando algunos de los derechos fundamentales quizás sin darse cuenta. En este proyecto encontraremos algunos derechos fundamentales que se están violando y algunas alternativas para radicar esta gran problemática que ha tenidoconsecuencias fatales.
OBJETIVO GENERAL
Determinar el matoneo como uno de los factores anímicos irracionales que va en contra de los derechos fundamentales de la persona. Y detal formar estudiar las causas y consecuencias del agresor y el agredido, así plantear posibles soluciones a esta situación que viene creciendo en nuestro país afectando principalmente las instituciones educativas.OBJETIVO ESPECIFICOS

Definición del matoneo escolar
Conoceremos los derechos fundamentales y como esta práctica lleva a vulnerarlos
Examináremos las causas y las consecuencias del matoneo ya que en muchas ocasiones también los victimarios sufren de este acoso en sus casas y lo manifiestan practicándolo en la escuela o colegios.
Generar conciencia de como el matoneo destruye nuestraniñez Causando daños irreversibles
Porcentajes estadísticos sobre el matoneo en Colombia
Facultades para enfrentar esta problemática social.
DESARROLLO DEL TEMA
MATONEO ESCOLAR VIOLACION A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
Matoneo: viene del latín holandés significa ACOSO. Conducta que de manera constante hacen que un individuo o varios intimiden el honor de otro.
MATONEO ESCOLAR: el primero en usareste término fue el DR DAN OLWES después de estudiar los altos porcentajes de violencia escolar en su país.,
Cuando se refiere al matoneo escolar un estudiante intimidad a uno de sus compañeros haciéndolo sentir mal ya sea con, maltrato verbal o físico sin este poder lograr defender su honor esta problemática es a nivel mundial y está afectando principalmente a la niñez y juventud dejandograves consecuencias como depresión en ocasiones suicidios por no soportar más acoso, este agravio se presenta en escuelas o colegios en la cual hay estudiantes mayores y abusan de los menores conforman grupos eligen su víctima para hacerle matoneo ya sea por una discapacidad o algún defecto se representan en un agresor o más y un agredido jóvenes menores de edad violentando el honor de otros. Existen varias formas de matoneo escolar y en cada una de ellas se violan uno o más derechos fundamentales.
DERECHOS FUNDAMENTALES: son derechos ligados a la dignidad y honra del ser humano en un estado son 13 derechos fundamentales que tiene el estado colombiano:
DERECHO A LA VIDA
DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA E IDEOLOGICA
DERECHO A LA LIBERTAD Y SEGURIDAD
DERECHO AL HONOR, A LAINTIMIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN
DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE LA RESIDENCIA
DERECHO A LA LIBRE EXPRESION
DERECHO DE REUNION
DERECHO DE ASOCIASION
DERECHO DE SUFRAGIO
DERECHO A LA ACCION DE TUTELA
DERECHO A LA EDUCACION
DERECHO DE SINDICARSE LIBREMENTE
DERECHO A LA PETICION INDIVIDUAL O COLECTIVA
Estos derechos contemplados en la constitución política de 1991 se reconocieron necesarios para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matoneo escolar
  • Matoneo Escolar
  • Matoneo Escolar
  • MATONEO ESCOLAR
  • Matoneo Escolar
  • bullying o matoneo escolar
  • Matoneo Escolar
  • Matoneo Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS