Matoneo Laboral

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Matoneo Laboral

Introducción

En el presente ensayo se pretende demostrar como el matoneo, no es solo una problemática estudiantil como se podría llegar a pensar si no también se ve a nivellaboral ya en la vida adulta.

El matoneo laboral se presenta en mayor grado en las nominas paralelas, las cuales corresponden a los contratos de prestación de servicios o indirectos, los cuales muchasveces son producto de favores políticos consecuencia de esto se ve cierto favoritismo a algunos empleados donde algunas personas se sienten o creen tener autoridad sobre sus compañeros, llevando asíacabo jugadas con mala intención, cayendo en el matoneo que habla el articulo de finanzas personales,. Generando un ambiente turbio, poca motivación e inestabilidad a algunos trabajadores.
Perocitando el texto de “como evitar matoneo laboral” vemos la estadísticas que nos indica que el matoneo laboral no tiene índices tan bajos, centrándonos en Colombia.

A continuación la AsociaciónColombiana de Psiquiatría donde hizo un estudio que dice lo siguiente: Se estima que alrededor del 19 por ciento de los trabajadores del país (uno de cada cinco) estaría siendo victima de este tipo. Desdeel 2006, año que se expido la ley 1010 para contrarrestarlo, el Ministerio del trabajo ha abierto 4.849 investigaciones por esta causa. En el primer semestre de este año se registraron 655, mas de lamitad del 2011.
El medico Psiquiatra Mario Danilo Parra, experto en el tema, explica que en la intimidación laboral cabe todo aquel maltrato que lo suficientemente severo como para comprometer laestabilidad emocional y física de una persona y amenazar su tranquilidad. “Es una conducta abusiva, consiente, una persona hacia otra que, genera incomodidad y hace que el trabajador se sientaavergonzado y agredido” lo dice el psiquiatra parra.
Sobre el matoneo encontraremos muchas historias y tal ves de mas de lo que imaginamos a continuación encontraremos la historia de una señora que traba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matoneo
  • matoneo
  • EL MATONEO
  • matoneo
  • matoneo
  • Matoneo
  • matoneo
  • que es el matoneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS