matoneo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PROBLEMA

Es una palabra inglesa que significa intimidación. Desafortunadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectandoen las familias ,escuelas y colegios, que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas,intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más integrantes de la familia contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre elotro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de loscasos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

PROBLEMÁTICA:

En laactualidad se ha detectado un problema que a lo largo de los años estuvo ahí, sin embargo no se manifestaba con la intensidad y agresividad con la que se ha mostrado en los últimos tiempos. Hablamos delllamado bullying, que es un término que significa cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido principalmente en la familia, luego entre escolares de forma reiterada a lo largode un tiempo determinado. En este fenómeno existen diferentes tipos:
Bullying físico; que incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entreotros.
Bullying verbal; que incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundirchismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas. Bullying psicológico; éste el más difícil de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matoneo
  • EL MATONEO
  • matoneo
  • matoneo
  • Matoneo
  • matoneo
  • el matoneo
  • MATONEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS