Matraz de Destilación y Polaridad química

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
MATRAZ DE DESTILACIÓN:
Cuando se trabaja con compuestos químicos en el laboratorio, a veces es necesario separar mezclas de diferentes líquidos. Debido a que muchas mezclas químicas son volátiles ypueden ser perjudiciales para los seres humanos en contacto, uno de los métodos más comúnmente utilizados es el de destilación, que se consigue a través del uso de un matraz de destilación.
Elmatraz de destilación es un matraz de fondo redondo.
El líquido a destilar debe llenar el matraz de destilación de 1/2 a 2/3 de su capacidad. Si el matraz es demasiado pequeño, es probable que la espumagolpee el matraz de recepción sin vaporizar el líquido.
Si el matraz es demasiado grande, una cantidad sustancial del líquido puede perderse en forma de vapor. Para promover la ebullición dellíquido, se añaden trozos de placa de arcilla porosa o fichas de carburo de silicio antes de comenzar a calentar el líquido.
MATRAZ DE DESTILACIÓN: USOS
Un matraz de destilación es una pieza de equipo delaboratorio químico que se utiliza para separar mezclas de dos líquidos con diferentes puntos de ebullición. La destilación se produce cuando se calienta el matraz y los componentes de la mezcla cambiande líquido a gas, los líquidos de punto de ebullición más bajos cambian primero y líquidos con los puntos de ebullición más altos cambian al último.
Matraz de destilación Descripción:
Debido aque al calor extremo que se utiliza en el proceso de destilación, es importante que los matraces de destilación sean de vidrio que puedan soportar altas temperaturas.
El frasco tiene trescomponentes principales: la base esférica, un cuello cilíndrico y un Brazo conector cilíndrico. La parte superior del cuello del matraz se suele sellada con un corcho o tapón de goma. A medida que el cambio agases ocurre, ellos se elevan a través del brazo lateral cilíndrico que está conectado al matraz.
Los Procedimientos de destilación simple se utilizan para separar líquidos que tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion y Polaridad Del Agua
  • Destilación y Polaridad del Agua
  • Química: Destilación
  • Destilacion (quimica)
  • Quimica destilacion
  • matraz de destilacion
  • TRABAJO DE QUIMICA POLARIDAD
  • Enlace químico y polaridad de moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS