Matrices de evaluacion

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
-------------------------------------------------
PARA EL DESARROLLO SEDE COATZACOALCOS.

Carrera:
Lic. Administración de Empresas

Asignatura:
Dirección Estratégica.

Profesor:
Lic. José Ferreiro Gómez.

Tema:Elaboración de matrices.

Nombre del Alumno:
Ana Karen Cadena García.

Fecha y lugar de entrega:
Coatzacoalcos, ver. A 09 de Agosto de 2012.

Caso No. 29. Análisis Estratégico: Booket, S.A.

BOOKET es un grupo empresarial dedicado al mundo editorial español e iberoamericano. La sociedad nació en Barcelona en 1949 con una pequeña editorial dedicada a libros de texto, pasando, después, aextenderse en la producción literaria y en los libros de viajes, así como en dos revistas especializadas.
En los últimos diez años compra la sociedad ACONCAGUA, S.A., editora de un periódico español. También adquiere el 80% de PRINTA, S.A., que hoy es una imprenta que trabaja para BOOKET, S.A., y el mercado de libros en general.

1. Las tres sociedades conforman un pequeño “holding”, cuyadirección y orientación estratégica de grupo se lleva desde el Consejo de Administración de BOOKET.
Las plantillas de recursos humanos:
BOOKET, S.A. 650 empleados
ACONCAGUA, S.A. 400
PRINTA, S.A. 270
2. La organización del grupo BOOKET, partiendo del holding y prescindiendo de su naturaleza jurídica, lo forma un modelo híbrido que conjuga las funciones productivas, comercialesy financieras con las de cada línea de negocio.
Como unidades centralizadas, destacamos:
* Control y de gestión central del grupo, así como unidades específicas en cada sociedad.
* La dirección de recursos humanos de BOOKET, que controla la política general de personal de todo el holding, reservando a cada negocio en particular la aplicación de las estrategias globales.* El resto de la unidad organizativa busca la especialización de cada negocio y su crecimiento en el mercado.
1. Otra información:
* PRINTA tiene exceso de capacidad productiva. Hoy emplea el 50% con la producción editorial de BOOKET y otro 10% con la producción de terceros.
Las instalaciones de composición, litograbados, etc., se pusieron en marcha en noviembre de 1989,tratándose de la segunda instalación industrial en volumen en España.
* La acción comercial de PRINTA está encomendada a la organización comercial de BOOKET, así como a agentes comerciales a comisión.
* ACONCAGUA tiene la propiedad de la cabecera del diario EL MAR, segundo diario en tirada de España, cuyas ventas están estancadas en los últimos años.
Una competencia más activaobliga a bajar las tarifas de publicidad y a aumentar los descuentos comerciales.
La acción comercial de BOOKET editorial ha sido el motor de la sociedad, basada e una red de delegados regionales. Con una gran afinidad y fidelidad a la empresa, introdujo la producción literaria en la mayoría de las librerías españolas. Hoy en día, la complejidad de la línea editorial BOOKET y el crecimientosocietario hace más difícil su selección adecuada, así como el control de su evolución.
La edición del “libro de viaje” ha representado un éxito de ventas y posición en el mercado gracias a una política de búsqueda de autores e inversión en los fondos editoriales. El libro de texto para BUP sigue siendo la parte más importante de la facturación editorial, aunque es un mercado extraordinariamentecompetido y con un desarrollo futuro limitado.
BOOKET edita Geo-gra, revista de geografía y ecología; una de las primeras del sector, pero cuyas ventas (limitadas a la promoción del correo) crecen lentamente.
La revista Alba es una coproducción literaria con un grupo cultural, que produce pérdidas desde hace varios años, pero cuya justificación e ser parece estar en la promoción indirecta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices de evaluacion
  • Matrices de evaluación
  • Matrices De Evaluacion
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS