Matrices excel

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
MATRICES
Una matriz, en Excel, es un grupo o rango de celdas rectangular tratadas conjuntamente como si de una sola celda se tratara.
Las matrices resultan muy útiles cuando trabajamos con unagran cantidad de datos, y tenemos que realizar la misma operación sobre varias celdas.
Utilizando el concepto de matrices, en vez de referirnos a una celda en la fórmula que vamos a aplicar, nos vamos areferir a todo un rango de celdas.
Veamos un ejemplo las diferencias entre ambos procedimientos:
1. Se desea conocer la valoración total de unidades por precio para los siguiente artículos:

2.Una forma de resolverlo sería agregar o insertar una fila de resultados parciales, que multiplique precios por unidades con el fin de sumar en la celda del Montante final C4+C5+C6 o lo que es lo mismo=SUMA(C4:E4).

 
3. Utilizando el concepto de Matriz podríamos directamente en la celda inicial D8 introducir la siguiente fórmula:

 
4. Hasta ahora, sólo tenemos una fórmula normal, para queesta fórmula se convierta en una matriz, debemos editar la fórmula. Para que se transforme en una matriz, seleccionamos la celda en la que se ha incluido la fórmula, y nos situamos en la barra defórmulas donde aparecerá su expresión, para desarrollarla como matriz, debemos pulsar la combinación de teclas CONTROL + SHIFT + ENTER.

Como se puede ver, una matriz presenta la fórmula o funciónencerrada entre llaves. Es otra manera de realizar con un sólo paso algo que, por supuesto podríamos realizar pero en más pasos.
Existen funciones que se apoyan en el concepto de matriz, se trata defórmulas ó funciones que utilizan el desarrollo matricial para conseguir alcanzar sus resultados. Una de estas funciones es la Frecuencia.
La función Frecuencia, es una función perteneciente a lacategoría de las estadísticas, que devuelve el número de veces que se repite un valor o rango de valores en un grupo de datos, denominado población.
Ejemplo:
1. Partimos de los datos correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices En Excel
  • Matrices Utilizando Excel
  • Matrices En Excel
  • Matrices En Excel
  • Excel (Matrices, estadística y programación lineal)
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS