Matrices mercadeo

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ANALISIS DE NEGOCIO
SUPERMERCADO SUPERINTER DEL NORTE

Reseña Histórica: primera sede de la cadena de almacenes Súper Inter con veinte años de experiencia a nivel nacional. Abriendo sus puertas en la ciudad de Armenia, hace 9 años .Con sedes adicionales en las ciudades de Calarcá, Pereira, Dos Quebradas, Cartago, Cali, Palmira y Jumbo.
Ubicación: Av. Centenario No 2N50
Nivel SocioEconómico: Estratos 3 y 4
Horarios de Atención al público: Mañana tarde y noche
Estacionamiento: Principal y subterráneo gratuito
Servicios Teléfono(s): (57) (6) 7451133
Medios de pago: Efectivo, Datafono, Credibanco, Redeban, Tarj. Débito, Tarj. Debito visa, Tarj. Debito master card, Tarj. Debito credencial, Tarj. Debito diners, Tarj. Debito amex, Tarj. Crédito, Tarj. Crédito visa, Tarj.Crédito master card, Tarj. Crédito credencial, Bonos de pago, Bonos de pago sodexho, Bonos de pago big pass, Cheques, Transferencia, Consignaciones
Servicios: Acceso a Discapacitados, Internet, Domicilios
Tipo de establecimiento: Comercio Minorista, Comercio Mayorista
El Súper Inter Supermercado cuenta con personal administrativo altamente calificado. Bajo cada una de las direcciones, prestaapoyo al personal operativo. Desde la dirección de operaciones se cuenta con personal experto en mercadeo y logística con el objetivo de tener el almacén dispuesto para los clientes, la dirección comercial realiza negociaciones estratégicas que permitan ofrecer excelente calidad a los usuarios a un precio justo. Desde la dirección de gestión humana, garantiza personal capacitado para cada una de lasáreas que puedan ofrecer excelente servicio a los clientes. Desde la dirección administrativa y financiera se presta soporte a la sede en cuanto al manejo de sistemas, inventarios, medios de pagos y demás necesidades del punto de venta.
Talento Humano: cuenta con 120 empleos directos.

SEGMENTACION DEL MERCADO
* Compradores y usuarios del producto
Residentes estrato 3 y 4 del sectornorte de Armenia, ubicados en un perímetro aproximado de 1000 metros a la redonda. Además de compradores ocasionales que transitan por la vía principal de la avenida Centenario.

* Compradores más importantes
Entre los compradores más importantes encontramos las familias que son las que generan los mayores ingresos, especialmente los fines de mes, que estas realizan su compras.
Además losconsumidores de:
Licores nacionales e importados, aprovechando las ofertas realizadas por el supermercado.
Fruver y carnes, ofrecen grandes descuentos en sus productos.

* Clientes Potenciales
Familias residentes en la zona Norte de la ciudad de Armenia, los cuales reciben información por medio de publicidad radial, volantes, gaceta semanal de promociones en ventas, clientes reales deotros supermercados.

* Segmento de Mercado del Supermercado Súper Inter Norte.

* Motivación del cliente.

Necesidad de los productos ofertados en el Súper Inter Norte.

Se trabaja en crearle una necesidad al cliente, mejorando las oportunidades para la compra de los productos. Además de los básicos de la canasta familiar, encontramos una gama de productos importados que sonofertados en temporadas especiales: San Valentín. Día de la madre, festividades Navideñas.

Salvar tiempo, dinero y energía.

Aumentar promociones en ventas de los productos y dar a conocer los beneficios del producto aumentando haciendo correlación entre costo beneficio.

La seguridad.

Ubicado a pocos metros del comando de Policía y del batallón, adicional posee seguridad privada dentro delsupermercado y parqueadero vigilado .La zona de ubicación está catalogada como segura. Cuenta con seguridad industrial y apoyo logístico.
La exclusividad.
Posee clientes especiales a los cuales les suministra productos sobre pedido.

La venta de los productos implica también la comprensión de los clientes según su propio deseo y necesidad.

* Expectativa del Producto

Satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices mercadeo
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS