Matrices Y Cuñas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
MATRICES

DEFINICION

Son dispositivos de metal, plástico u otro material, que se aplican temporariamente en los dientes por caries proximales, con el objeto de transformar una cavidad compuestaen una simple. Permiten simplificar ciertas operaciones a veces bastante difíciles suministrando a la cavidad una pared temporaria que reemplace aquella que destruyó la caries. (DE LA MACORRA GARCIAJ.C 1985)

“Existen en el mercado odontológico un sinnúmero de elementos para reconstruir correctamente la cara proximal: matrices plásticas transparentes y metálicas, otras que son mitadtransparente y mitad metálicas, se presentan en diversos grosores y alturas, las hay rectas y cóncavas y también matrices con portamatrices incluidos, totalmente descartables. Los sistemas que se emplean enrestauraciones con resinas compuestas deben tener en cuenta que este material no ofrece a diferencia de la amalgama resistencia durante su inserción y adaptación”. (LANATA, E. 2008)

“También haysistemas de automatrices como el SuperMat de Hawe o uno similar en su concepción (Automatrix de Dentsply), sus ventajas radican en su buen diseño y en que el portamatriz no queda colocado pues se retiraluego de haber ubicado la matriz al terminar de ajustarla y que por su largo molesta en las maniobras operatorias e incluso por su peso tiende a desadaptarla”. (LANATA, E. 2008)

“Son muy útiles lasseccionales metálicas como las comercializadas por Palodent Dentsply y TDV, las que con sus correspondientes anillos de sujeción, permiten, junto con una adaptación correcta de la cuña, que se logreuna buena reconstrucción de la cara proximal y del punto de contacto”. (LANATA, E. 2008)

REQUISITOS

* Fácil adaptación y fijación sobre el diente.
* Contorno adecuado
* Resistencia a lapresión de condensado o inserción
* Facilidad de colocación y remoción
* Ser inalterable ante los fluidos bucales e inatacable por el material de obturación.
(BARRANCOS J. GEDDES I.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuña
  • de la cuna a la cuna
  • el cuño
  • LA CUÑA
  • Cuñas
  • cuñas
  • Los Cun
  • cuñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS