MATRICES Y VECTORES

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
MATRICES Y VECTORES
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de lamatriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). Es un tipo de datos estructuradocompuesto de un número determinado de elementos, de tamaño fijo y elementos homogéneos (del mismo tipo). La característica del tamaño dijo se refiere a que el tamaño del array debe ser conocido en tiempo decompilación. Siempre se debe de declarar luego de las constantes (si existen).
En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementosde dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son losde una, dos y tres dimensiones.
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si loselementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.VECTORES
Los vectores son una forma de almacenar datos que permiten contener una serie de valores del mismo tipo, cada uno de los valores contenidos tiene una posición asociada que se usará paraaccederlos. Está posición o índice será siempre un número entero positivo.
En C la cantidad de elementos que podrá contener un vector es fijo, y en principio se define cuando se declara el vector. Losvectores se pueden declarar de la siguiente forma:
tipo_elemento nombre[largo];

Un vector mejor conocido como arreglo es para guardar distintos valores de un mismo tipo en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores Y Matrices
  • Vectores y matrices
  • matrices y vectores
  • matrices y vectores
  • Vectores y Matrices
  • vectores y matrices
  • Vectores y matrices
  • Matrices y vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS