MATRICES

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Introducción

El concepto de matriz alcanza múltiples aplicaciones tanto en la representación y manipulación de datos como en el cálculo numérico y simbólico que se deriva de los modelos matemáticos utilizados para resolver problemas en diferentes disciplinas como, por ejemplo, las ciencias sociales, las ingenierías, economía, física, estadística y las diferentes ramas de las matemáticasentre las que destacamos las ecuaciones diferenciales, el cálculo numérico y, por supuesto, el álgebra.

En este Trabajo presentamos algunos tipos de matrices, analizamos las principales operaciones con matrices y damos algunas aplicaciones del álgebra de matrices. Además, mostramos las posibilidades que nos brinda LAS MATRICES.




Objetivos

Objetivos generales
a. practicar lasdiferentes matrices

Objetivos especifico:
1) establecer las dificultades para comprender mas sobre el tema que os no entendemos.
2) desarrollar las habilidades
3) fortalecer los conocimientos adquiridos antes de desarrollar el trabajo y en el desarrollo de este mismo
“Desarrollo”
MATRICES:
Definición:
Es un arreglo rectangular de números reales, encerrado en grandes paréntesis rectangularesLas matrices se denotan con letras mayúsculas negritas como A, B, o C.
Ejemplos:
A= 2 -3 7
1 0 4

3 4 5 6
B = 7 8 9 1
5 4 3 2
C= 4
2
3
1
D= 1 2 3 5 6

E= 3


A:B:
Los números reales que forman el arreglo se denominan entradas o elementos en cualquier línea horizontal forman un reglón y aquellos que se encuentran encualquier línea horizontal forman una columna de la matriz.
Por ejemplo la matriz B tiene renglones y cuatro columnas.
Si una matriz tiene m reglones y cuatro columna.
Si una matriz tiene m y n columnas, se dice que su tamaño es m x n (lease m por n) de las matrices que se acaba de dar, A es una matriz 2 x 3, B es una matriz 3x4 y es una matriz 4x1.
Una matriz tamaño 1 x n solo tiene un reglón yuna matriz de tamaño m x 1 solo tiene una columna. Una matriz que solo tiene un reglón a menudo se conoce como matriz renglón o vector renglón. De manera similar, una matriz que solo tiene una columna se denomina matriz columna o vector columna.
Ejemplos: C es un vector columna D es unvector renglón.
Historia de la matriz.
Lord Cayley es uno de los fundadores de la teoría de las matrices, aunque su amigo Sylvester fue quien acuño el termino matriz (1850), para distinguir las matrices de los determinantes.
De hecho, la intención era que el termino matriz tuviera el significado de “madre de los determinantes”. Tanto Sylvester como Cayley son considerados entre los mejoresmatemáticos de su tiempo. Sylvester fue el primer profesor del departamento de matemáticas de la Universidad John Jopkins, y fundo la prestigiosa revista american Journal of mathematics.
Utilidad de las matices:
La teoría de matemáticas ofrece la posibilidad de trabajar cómodamente con modelos de gran dimensión, tanto en número de variables, como de ecuaciones o datos, ya que brinda una notaciónconjuntos de información. Esto redunda a su vez en una mayor facilidad a la hora de trabajar con estos conjuntos de datos desde un punto de vista computacional.

Tipos de matriz (según su orden)
1. Matriz rectangular
Si el número de filas y el de columnas no coinciden, es decir, m ≠ n.
Ejemplos A= Es una matriz rectangular de orden 3x2

2. Matriz cuadrada:
Una matriz con el mismo número derenglones que de columnas se conoce como matriz cuadrada.
Si el numero de filas y el de columnas de orden, es decir: m=n.
P: Q: R: [2]
Si A= [aij] es una matriz cuadrada, los elementos aij para los cuales i= j (esto es, los elementos a11, a22, a33, etc…) se denomina los elementos sobre la diagonal de la matriz.
En otras palabras: Los elementos de la diagonal principal de una matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS