matrices

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INTRODUCCIÒN

Mediante el siguiente documento se dará a conocer algunos temas del algebra de matriz que es de importancia para el aprendizaje de cada alumno cuyo objetivo es aprender adesarrollar matrices, además de su utilidad que aparecen de forma natural en geometría, estadística, economía, informática, física y en el cálculo numérico.
Donde también se mostrara el desglose de lasdiferentes matrices como:
Clasificación de las matrices triangular superior, triangular inferior, diagonal, escalar, identidad. En este apartado se hablara sobre las matrices el cual se llama matriz atodo cuadro de números distribuidos en filas y columnas. Una matriz es un conjunto de elementos de cualquier naturaleza aunque, en general, suelen ser números ordenados en filas y columnas.
Cálculo dela inversa de una matriz: En este tema se hablara acerca del análogo matricial del reciproco, o inverso multiplicativo, de un numero diferente de cero. Se aprenderá hacer resoluciones de ejercicios,siempre y cuando se siga con las reglas de solución de ejercicios. También se darán a conocer los diferentes teoremas para saber cuándo utilizar las soluciones adecuadas, ya que cada uno de losteoremas tiene diferente forma de hacer los ejercicios.
Definición de determinante de una matriz: Aquí se hablara de loa propiedades matemáticas que generaliza el concepto de determinantes haciéndoloaplicable en los diferentes campos de la ciencia
Propiedades de los determinantes: Las propiedades de los determinantes nos facilitan mucho como las matrices y determinantes que son herramientasdel algebra que facilita el ordenamientos de datos.
Inversa de una matriz cuadrada a través de la adjunta: La matriz inversa de adjunto tiene un interés principal que es calcular la inversa de unamatriz y que nos enseñara este tema como sacar la inversa y con cual método nos facilitaría más y así que no sea muy costoso sacar el resultado.
Solución de un sistema de ecuaciones lineales por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS