matrices

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014




San Nicolás de los Garza a 19 de agosto de 2014

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Cada vez que se pretende establecer el origen de la ingeniería industrial, este se confunde con loscomienzos de la revolución industrial, sin embargo, el origen de algunas de sus técnicas se remontan a la revolución agrícola. En este entonces se emplearon algunas técnicas de mejora con el objetivode optimizar la productividad de las actividades económicas rurales. Una vez que se lleva a cabo la revolución agrícola, esta influye de manera significativa a que se geste la revolución industrial lacual es el epicentro del nacimiento de la Ingeniería Industrial como conjunto de técnicas orientadas a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizacioneshumanas, métodos sumamente necesarios en un periodo de transformación económica que implicaba el enfrentar problemas de dirección de taller.
Algunas personas que aportaron para la estructuración de laingeniería industrial son:
Adam Smith (1723-1790): Estudia la riqueza de las naciones en el nuevo contexto industrial, haciendo el primer análisis de los sistemas de producción
Richard Arkwright(1732-1792): Inventa el primer torno de hilar mecánico
James Watt (1736-1819): Perfecciona la máquina de Newcoment y la máquina de Savery para producir tecnológica y económicamente energía usando lamaquina a vapor de manera más eficiente.
Jean R. Perronet (1708-1794): Introduce el concepto de ciclo de trabajo e inicia la medición de tiempos del ciclo en la fabricación de elementos para laconstrucción.
Charles Babbage (1791-1871): Introduce los sistemas analíticos para mejorar las operaciones industriales.
Eli Whitney (1765-1825): Fue el primero en desarrollar el concepto de línea demontaje para la operación industrial en los Estados Unidos.
Elton Mayo (1880-1949): Estudió las condiciones físicas del trabajo y su efecto en el trabajador y en la producción haciendo grandes aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS