Matrices

Páginas: 31 (7569 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INDICE

I. INTRODUCCIÓN AL MANUAL UNIX (2)
II. EL SISTEMA OPERATIVO UNIXS (3)
1. HISTORIA (3)
2. VERSIONES (8)
3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA (10)
3.1 NÚCLEO DEL SISTEMA OPERATIVO (11)
3.2 EL SHELL DEL SISTEMA OPERATIVO (13)
3.3 SISTEMA DE ARCHIVO (14)
3.4 MANEJO DE DIRECTORIOS (17)

III. REQUERIMIENTOS HADWARE (19)
IV. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA (21)
V. INSTALACIÓN DELSISTEMA OPERATIVO (27)
VI. CONCLUSIÓN (30)
OPINION PERSONAL DEL SISTEMA OPERATIVO

VII. BIBLIOGRAFÍA (31)








I. INTRODUCCION AL MANUAL UNIX


Un sistema operativo es el encargado de manejar el hardware y el software del computador. Estas tareas se centran entorno de:
- Gestión de archivos.
- Ejecución de programas.
- Recibir ordenes del usuario.

Esta interacción sehace por medio de una interfaz ( Ej.: Una línea de textos o elección de menús).


Este manual se centrará en el sistema operativo UNIX, este fue desarrollado en 1969 por Ken Thompson de AT&T Bell Laboratories.


El sistema UNIX se ha vuelto bastante popular desde su estreno en 1969, funcionando en máquinas de procesamiento variable desde microprocesadores hasta mainframes ysuministrando un entorno de ejecución común a través de él.

Se trata de un sistema operativo de los mas utilizados y con mas futuro debido a que son muchos organismos oficiales y particulares los que defienden su utilización, así como muchas firmas de fabricación y comercialización de computadoras que lo incorporan en sus productos. Podemos citar el ejemplo de la Comunidad Económica Europea, que imponeel sistema operativo UNIX en todas las aplicaciones que se desarrollan bajo sus auspicios.

El sistema está dividido en dos partes. La primera parte está formado por programas y servicios que han hecho del sistema UNIX un entorno muy popular; es la parte visible para el usuario, incluyendo programas como el shell, mail, paquetes de procesamiento de textos, y compiladores. La segunda parte estáformada por el sistema operativo que soporta estos programas y servicios.

Comenzaremos la descripción del sistema operativo UNIX con una breve reseña histórica para llegar la situación actual e indicar los posibles motivos de su fuerte expansión.






II. ELSISTEMA OPERATIVO UNÍX


UNIX es un sistema multiusuario, es decir, varios usuarios pueden acceder de manera simultanea alsistema para manejar su información. Para mantener la seguridad en la información de los usuarios, el administrador del sistema tiene que crear una cuenta UNIX para cada usuario, este da un login ID (nombre de usuario) y una password para que puedan empezar a trabajar.

En sistemas con varios usuarios, la password permite prevenir que alguien utilice el login de otro usuario, pues es secreta, paraque una password sea válida debe contener un mínimo de caracteres alfanuméricos, este número dependerá del sistema UNIX, el primero de los cuales debe ser alfabético.



1. HISTORIA DEL UNIX.


A pesar de los sistemas abiertos, la historia de UNIX está dominada por el ascenso y caída de los sistemas hardware. UNIX nació en 1969 en una mainframe 635 de Genaral Electric. A la vez, losLaboratorios Bell de AT&T había completado el desarrollo de Multics, un sistema multiusuario que falló por su gran demanda de disco y memoria. En respuesta a Multics, los ingenieros de sistemas Kenneth Thompson y Dennis Ritchie inventaron el UNIX. Inicialmente, Thompson y Ritchie diseñaron un sistema de archivos para su uso exclusivo, pero pronto lo cargaron en una Digital Equipment Corp. (DEC) PDP-7,una computadora con solo 18 kilobytes de memoria. Este suministraba una larga serie de puertos. En 1970, fue cargado en una PDP-11, y el run off, el predecesor del troff, se convirtió en el primer procesador de texto de UNIX. En 1971, UNIX recibió reconocimiento oficial de AT&T cuando la firma lo usó para escribir manuales.
La segunda edición de UNIX fue realizada en 1971. La segunda edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS