matrices

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Transcripción de Aplicaciones de las matrices
Informática
Para realizar transformaciones espaciales, utilizando las matrices para representar gráficos 3D a 2D que luego se traducen a imagen en losmonitores (procesamiento de imágenes).
Para almacenar todas las animaciones que se necesitan (distinción entre los diferentes elementos a animar y sus diferentes estados de animación). La matrizestará formada por la numeración de cada personaje (numerado como 0, 1, 2...) y cada animación (numerada también como 0, 1, 2...).
Compresión de imágenes, esteganografía digital y cifrado de imágenes.APLICACIONES de las

MATRICES
Álgebra lineal
Las matrices se tratan de un concepto clave en esta rama de las matemáticas, aunque son una herramienta necesaria para resolver problemas que planteanotras ciencias, por ejemplo, se utilizan para organizar una gran cantidad de datos para que sean rápidamente identificados y su manipulación resulte sencilla. Su aplicación más directa, aún así, es enálgebra, por ejemplo para:
Resolver sistemas de ecuaciones.
Estudiar las aplicaciones lineales entre dos espacios vectoriales mediante la matriz asociada, que nos permite calcular el núcleo y laimagen.

Circuitos
Para resolver problemas de circuitos que involucran a voltajes de entrada y salida. Suele requerir un cálculo de una matriz de 2x2. Se debe conocer los componentes del circuito y elvoltaje de entrada. Las corrientes y el voltaje de salida también se pueden a partir de matrices.

Se suelen utilizar las
leyes de Kirchhoff
para construir un modelo matemático con ecuacioneslineales de un circuito de corriente continua compuesto por resistencias y generatriz.
Criptografía
Se utilizan para cifrar y descifrar información. Por ejemplo, se transforma el mensaje en númerosrepartidos en matrices fila, las cuales se multiplican por una matriz invertible A (matriz codificadora de Hill) de tamaño de las matrices fila consideradas. El mensaje se descifra multiplicando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS