Matrices

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Modelo PEST
Mide el mercado y el potencial de una empresa según factores externos. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis DAFO en el marco de la planificación estratégica.También se usa las variantes PESTEL o PESTLE, es una herramienta estratégica para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa, o la dirección operativa.
Los factores se clasifican encuatro bloques:
Político - legales: Legislación fiscal, Leyes de protección del medio ambiente, Regulación del comercio exterior, Protección del consumidor, Promoción de la actividad empresarial,Cambios políticos.
Económicos: Ciclo económico, Evolución del PIB, Inflación, Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Demanda, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel dedesarrollo.
Socio-culturales: Evolución demográfica, Nivel de riquezas, Movimientos migratorios, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales.
Tecnológicos:Gasto público en investigación, industria de la tecnología, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos.

Ejemplo: Restaurante Vegetariano
Fuerzas Políticas (PolíticaComercial, Fiscal, Monetaria, Cambiaria, Crediticia, Promoción de la Ciudad)
Fuerzas Económicos (Indicadores Económicos de Colombia y Medellín, Plan de Desarrollo de Medellín, Crecimiento del sector)Fuerzas Socioculturales (Consumidor del S XXI, Incremento consumo, Incremento consumo Vegetar, Preocupación por la Salud, Evolución de la Homeopatía, Control a la Obesidad, Conciencia ProtecciónAnimal)
Fuerzas Tecnológicas (Desarrollo de la tecnología, Pagina WEB, Redes sociales, Correos electrónicos, Programas contables financieros)
Modelo ERIC
Es una herramienta que nos permite modificar lacantidad o magnitud de entrega de cada una de las variables que componen la curva de valor de un producto/servicio. (Eliminar - Reducir - Incrementar - Crear).
La manera de aplicarla es:
Lista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices
  • Matrices
  • matrices
  • MATRICES
  • Matrices
  • Matrices
  • Matrices
  • matrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS