Matriciales

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL (SUV)

LIC. EN ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES
INVESTIGACION ADMINISTRATIVA
Unidad 2, Actividad 4
Instrumentos de InvestigaciónAsesora: Tomasa Guzmán Brambila


¿Cómo afecta el aumento de la cajetilla de cigarros a los ciudadanos de Guadalajara de clase media?
Los instrumentos de investigación que yo utilizaría son:
ElCuestionario:
El cuestionario es un instrumento utilizado para la recogida de información, diseñado para poder cuantificar y universalizar la información y estandarizar el procedimiento de laentrevista. Su finalidad es conseguir la comparabilidad de la información.
Es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra oaplica a las personas o unidades de análisis, a fin de obtener la información empírica necesaria para determinar los valores o respuestas de las variables es motivo de estudio. Es la técnica másuniversal y se utilizan en todas las investigaciones sociales. Estos pueden ser: cuestionarios con preguntas cerradas, cuestionarios con preguntas abiertas o cuestionarios mixtos. La utilización de loscuestionarios cada vez es más frecuente en la investigación. Junto con las entrevistas, el cuestionario es la técnica de recogida de datos más empleada en investigación, porque es menos costosa, permitellegar a un mayor número de participantes y facilita el análisis, aunque también puede tener otras limitaciones que pueden restar valor a la investigación desarrollada.
Existen dos formas decuestionarios para recabar datos: cuestionarios abiertos y cerrados, y se aplican dependiendo de si los analistas conocen de antemano todas las posibles respuestas de las preguntas y pueden incluirlas. Confrecuencia se utilizan ambas formas en los estudios de sistemas.
Yo le hice el cuestionario a un habitante de Guadalajara, las razones por lo que lo hice es para saber que eran los que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matricial
  • Pantalla matricial
  • Producto matricial
  • Teclado Matricial
  • Diagrama matricial
  • Estructuras matriciales
  • Teclado matricial
  • Estructura matricial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS