Matriculas colombia
Matrículas Calendario B
• Cartilla para docentes y directivos docentes
• Guía para padres de familia y acudientes• Con plastilina...
En el marco de la política de ampliación de cobertura educativa y del proyecto demodernización de las secretarías de educación departamentales, distritales y municipales,el Ministerio de Educación Nacional consciente del rol dinamizador del proceso de matrícula en las instituciones educativas, ha desarrollado el Modelo de Gestión de Cobertura soportado enunaherramienta informática, que busca apoyar a las secretarías de educación o entidades territoriales en la organización y ejecución del proceso de matrícula, estableciendo unidad en las políticas,procedimientos y actividades que garanticen la continuidad de los alumnosmatriculados así como la vinculación de los alumnos nuevos en el Sistema Educativo Oficial.
[arriba]
Cartilla paradocentes y directivos docentes
En tal sentido, El Ministerio pone a disposición de la comunidad educativa la Cartilla 1 "El proceso de matrícula" que describe los procedimientos requeridos para lapuesta en marcha y ejecución del proceso, el cual comprende procesos de planeación, reserva, inscripción y asignación de cupos escolares, así como la matrícula de los estudiantes antiguos ynuevos.
Consulte la cartilla, haciendo clic sobre el icono
[.pdf, 822.9Kb]
[arriba]
Guía para padres de familia y acudientes
Esta cartilla de fácil lectura describe los procedimientos quese deben seguir para reservar y solicitar un cupo escolar de manera eficiente, para que los estudiantes permanezcan y accedan al Sistema Educativo Oficial.
Consulte la guía, haciendo clic sobreel ícono
[.pdf, 151.3Kb]
[arriba]
Con plastilina...
Para entender cómo funciona el Sistema de Matrículas en el sector oficial, para alumnos nuevos y antiguos, haga clic sobre el ícono
Regístrate para leer el documento completo.