Matrimon

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
MATRIMONIO Y RELACIONES FAMILIARES
* El marido y la mujer deben cultivar su amor mutuo.
“El amor es como una flor y, al igual que el cuerpo, necesita que se le alimente constantemente. El cuerpomortal pronto se consumiría y moriría si no se le alimentara con frecuencia. La tierna flor se marchitaría y moriría si no se le diera alimento y agua. Así también sucede con el amor; no se puedeesperar que perdure por siempre a menos que se le alimente continuamente con porciones de cariño, manifestaciones de aprecio y admiración, expresiones de gratitud y generosidad”.

* Las expresionesde afecto y de amabilidad mantienen vivos el amor y la amistad.
El élder Marlin K. Jensen, de los Setenta, señaló: “La amistad es... una parte vital
y maravillosa del cortejo y del matrimonio. Larelación entre un hombre y una mujer que comienza con la amistad, que después madura y se convierte en romance y que culmina con el matrimonio, usualmente se convertirá en una amistad eterna. Nada esmás inspirador en este mundo actual de matrimonios que se desbaratan con tanta facilidad que el observar a un marido y su mujer apreciarse calladamente el uno al otro y disfrutar de su amistad año trasaño al experimentar juntos las bendiciones y las pruebas de la vida mortal”.

* La intimidad apropiada en el matrimonio es una expresión de amor
El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de losDoce Apóstoles, enseñó: “... la intimidad está reservada para la pareja matrimonial, ya que es el símbolo supremo de la unión absoluta, una totalidad y una unión ordenadas y definidas por Dios. Desde elJardín de Edén en adelante, se tuvo el propósito de que el matrimonio significara la completa unión de un hombre y una mujer: sus corazones, esperanzas, vidas, amor, familia, futuro, todo. Adán dijoque Eva era hueso de sus huesos y carne de su carne y que serían ‘una sola carne’ durante su vida juntos. Esa unión es tan completa que nosotros utilizamos la palabra ‘sellar’ para expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimono Homosexual
  • matrimono en roma
  • Acta De Matrimono
  • Matrimono de menores sin consentimiento
  • Deberes y derehos del matrimono
  • TRABAJO FINAL MATRIMONO O
  • Matrimonos Jovenes
  • Matrimoño igualitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS