Matrimonio actual

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
El paradigma roto del matrimonio en la actualidad.
Vivimos en una sociedad en que palabras como matrimonio, o noviazgo se han convertido en solo títulos, y en donde podemos encontrar parejas másenamoradas, (ya sean homo o heterosexuales) en comparación a esposos con muchos años de casados.
El termino matrimonio a lo largo de la historia, principalmente en esta era contemporánea, ha sufridocambios en la sociedad creando alteraciones en su concepto. Los homosexuales exigen sus derechos como seres humanos que son, y piden que sea legalizada la unión entre ellos. Estos quieren cambiar algunasde las reglas tradicionales de la sociedad para un beneficio emocional.
Los homosexuales por ser homosexuales no dejan de ser personas y debemos aceptar sus derechos como seres humanos y tenemosobligación de respetar su unión, a pesar de que esta vaya en contra del clásico modelo de matrimonio; ya que estas relaciones pueden estar basadas bajo muchos valores del matrimonio como el de la fidelidady respeto mutuo.
La sociedad humana ha evolucionado a lo largo de la historia, de acuerdo a las necesidades que han ido surgiendo, ya sea para beneficio de la misma o para perjudicarla. El tema delmatrimonio en la actualidad es muy controversial, sin duda, puesto con nuevos tipos relaciones, como la recientemente popular “unión libre”, que se da tanto en parejas homosexuales como en lasheterosexuales; en donde los sujetos cohabitan sin haber legalizado su unión; muchos lo usan con la intención de “ensayar” si la relación funcionará o no; puesto que vivimos en la era en que el divorciopresenta una gran popularidad entre los casados (principalmente los jóvenes), y en que son más conocidos los casos de divorcios que los matrimonios exitosos; en donde la unión libre ha surgido comoinmediata solución a esta problemática.
Todas estas transformaciones en el concepto de matrimonio, cuyo auge ha sido esta edad contemporánea, nos hace cuestionar si el concepto que tenemos de familia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio en roma y en la actualidad
  • Matrimonio Legislacion Civil Actual
  • actual naturaleza juridica del matrimonio
  • EL MATRIMONIO ROMANO Y ACTUAL
  • Matrimonio En La Actualidad
  • Estado Actual de Matrimonio
  • El Matrimonio En La Actualidad
  • comparacion de matrimonio en roma y el actual codigo ciil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS