Matrimonio Civil

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Matrimonio Civil
Requisitos:

Cédula de identidad personal (o el pasaporte, en el extranjero), Declaración firmada por ambos interesados, expresando su intención de contraer matrimonio, y en la queconsten los nombres, apellidos, estado civil, nacionalidad, edad, profesión y domicilio o residencia de los futuros contrayentes y de los padres de éstos. Indicar el nombre de los testigos,Certificado de nacimiento y de soltería expedidos por el Registro Civil, Certificado de nacimiento de los hijos, si los mismos son de la pareja que va a contraer matrimonio, Certificado de salud prenupcial yDos (2) testigos con cédula que no sean familiares de los contrayentes.
Actores y Legitimador:

Los funcionarios autorizados para celebrar matrimonios civiles son los Jueces Municipales Civiles, losJueces Municipales de Familia, los Corregidores, los Ministros Religiosos de cultos con personería jurídica y obviamente el marido y la mujer.
Vínculos. El consentimiento:
El hombre y la mujer tienenderecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones del Código. No hay matrimonio sin consentimiento matrimonial. La condición, término o modo del consentimiento se tendrá por no puesta.Divorcio

En el caso del divorcio es la autoridad civil quien determina la disolución del vínculo matrimonial, por lo cual los esposos pueden contraer nuevas nupcias civilmente.

Matrimonio Unión Libre

LAUNIÓN LIBRE

La unión libre es cuando una pareja vive como si estuviera casada, pero en realidad no lo está. No están casados ni por la Iglesia, ni por lo civil, pero viven en la misma casa y tienenrelaciones sexuales.

Los casos más frecuentes de unión libre son:

a) Matrimonio a prueba o experimental.

Cuando una pareja vive como si estuviera casada probando si su relación funciona o no.
Perorealmente no hay una unión cuando la pareja no se compromete, por miedo o comodidad. Los que viven así no se tienen la confianza entre los dos de vivir bien un matrimonio comprometido; el hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Civil
  • matrimonio civil
  • MATRIMONIO CIVIL
  • Matrimonio Civil
  • El matrimonio civil
  • CIVIL MATRIMONIO
  • acta de matrimonio civil
  • Permiso legal matrimonio civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS