Matrimonio Como Institucion Legal

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
El matrimonio es una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliarse mutuamente.
Lafamilia se organiza sobre la base jurídica del matrimonio y la ley consagra su valor y procrea las mejores condiciones para que se desenvuelva.
Cuando la familia se desintegran causa dañosincalculables, por eso ustedes, que se encuentran en el pórtico del hogar, deben saber que al entrar en él, asumen grandes responsabilidades; el hogar que se forma por el matrimonio es comocualquier mecanismo delicado, que ha de cuidarse y mantenerse.
Por ello es tarea de todos los días, que una y otra parte, han de desempeñar con celo e interés, con espíritu de sacrificio, pensando queen ello se cifra el máximo de los bienes terrenales: que es el LA FELICIDAD CONYUGAL.
Limar asperezas, compadecer, comprender, alentar, perdonar y admirar son las formas de acción, de estatarea cotidiana que a cada cónyuge toca en la elaboración de la obra maestra que ha de ser la familia perfecta del hogar organizado.
Sentada la institución del matrimonio, sobre el principio deigualdad de derechos y obligaciones de los cónyuges, ha de procurar cada uno ceder de lo suyo en beneficio de los dos.
La paz del hogar, que nace de la mutua comprensión, permite a los casados,contar con un refugio seguro cuando los embates de la vida ponen a prueba nuestra fuerza, la voz de aliento, que galvanizan las energías desfallecientes, el consuelo, que mitiga las pesadumbres,el consejo, que nos saca de la confusión y la duda, la voz de alerta que nos proviene de los peligros.
Que en ningún momento los los llene de temor la magnitud de la labor que los espera porquenada será más grato que el recuerdo de este momento dichoso, cuando coronadas vuestras cabezas por la nieve de los años, vean realizados ese grandioso monumento, que es la familia perfecta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matrimonio como institucion social
  • “EL MATRIMONIO COMO UNA INSTITUCION EN PELIGRO DE EXTINCION”
  • El Matrimonio Como Marco Legal
  • Matrimonio Legal
  • El estado como institución
  • El matrimonio versus el divorcio; como la transformación de la institución modifica el concepto de la familia...
  • Reseña Institución del Matrimonio
  • Medicina legal del matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS