matrimonio de personas del mismo sexo

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo sobre la antropología forense y su aplicación en la investigación criminal se expone el perfil profesional del antropólogo forense y su actividad en el campo de investigación. En él se hace una descripción sobre la labor que desempaña en dicho campo y como debe manejar las muestras o pistas halladas el terreno de búsqueda. En la mayoría de los casos losrestos óseos de las víctimas y algunas de sus prendas personales constituyen la única evidencia para su identificación
También se explica la secuencia de investigar el origen del cuerpo y las causas de la muerte dando un perfil documentado y biológico del cadáver.
En el campo de investigación criminal se encuentra que el antropólogo forense no solo trabaja en el estudio de los huesos si no endar las posibles causas exactas de la muerte como también del asesino y del agible objeto homicida.












¿EN QUE CONSISTE LA ANTROPOLOGIA FORENSE?

Esta ciencia tiene como finalidad el estudio de los restos óseos esqueléticos, con objeto de llegar a la identificación personal y averiguar la causa de la muerte, la data de la muerte, la edad, sexo, raza, estatura, posiblesmarcas profesionales, antiguas lesiones óseas. La labor del antropólogo forense comienza cuando la Policía se encuentra ante un cadáver que no puede identificar, por ejemplo si éste está en avanzado estado de putrefacción, esqueletizado o incluso cuerpos a los que los criminales han hecho desaparecer las huellas dactilares y hasta partes del cuerpo (cabeza, extremidades) que son elementosfundamentales para la identificación policial, y aquellos casos en los que el forense de campo, generalmente con pocos medios para hacer la autopsia, no es capaz de ver los pequeños detalles. 
El Antropólogo ve los huesos que estudia como un papel de calco en el que han quedado registrados cuantos acontecimientos han tenido lugar a lo largo de la vida de un individuo, y especialmente los traumatismos que hanllevado a la muerte de la víctima.
También puede determinar, en el caso que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas de la muerte, para tratar de reconstruir la mecánica de los hechos y la mecánica de lesiones, conjuntamente con el arqueólogo forense el criminalista de campo y el médico.
La finalidad del análisis antropológico forense es establecer un perfil biológico sobre la victimaque incluye su individualización mediante la determinación de: sexo, edad, literalidad, estatura y peso, atribución ancestral, patologías y epigeneticas, traumas y reconstrucción fácil.
La recogida de los restos por parte de los investigadores ha de ser completa, por pequeños que sean estos restos. Si son enviados todos los fragmentos para su posterior estudio, en alguno de ellos puede hallarsequizás las huellas del cuchillo causante de la muerte o el roce de la bala o el proyectil responsable de la misma o la fractura que sufrió en vida el sujeto cicatrizando posteriormente y que puede ser reveladora para la identificación del cuerpo.
Por ejemplo, los descuartizamientos dejan huellas del instrumento utilizado en las articulaciones o en las extremidades de los huesos desarticuladospor cuyas huellas se puede deducir la habilidad o inexperiencia del homicida, su posible práctica como médico-cirujano o simplemente como carnicero o su desconocimiento total de la Anatomía, lo que aporta una pista importante al investigador sobre la identidad del criminal.
También el color de los huesos nos indica a veces si el cadáver estuvo enterrado o bien se esqueletizó a la intemperie, que esun dato igualmente importante.
Además de los propios restos óseos, para el antropólogo tienen gran valor por ejemplo, el número y variedad de larvas o pupas de los insectos de la fauna cadavérica, así como los residuos de polvo y micrpartículas contenidas en las ropas del cadáver o las uñas de éste.
El estudio de la fauna cadavérica permite llegar a averiguar la data de la muerte a veces con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • matrimonio etre personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS