Matrimonio, Divorcio Y Nuevo Matromonio

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
MATRIMONIO, DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO

Dios establece el hogar.
La familia es la unidad completa más pequeña de la sociedad. Según marcha la familia, así anda la iglesia, el estado, la nación y aún el mundo.
La familia, o el hogar, fue la primera institución que Dios proveyó para beneficio del hombre. Debido a que fue algo instituido directamente por Dios, hay una santidad especial enella. El matrimonio fue instituido por Dios mucho antes de la entrada del pecado en el mundo (Génesis 2:18, 20-24).
Cuando Dios creó a Adán y Eva, los creó varón y hembra, a su propia imagen (Génesis 1:27). La relación entre el hombre y su esposa, en esta condición perfecta y sin pecado, era tan sagrada y santa como la relación entre las tres personas de la Trinidad.
Cuando un hogar es establecidosobre los principios del temor de Dios, debido a que esposo y esposa se encuentran en la correcta relación con Jesucristo, tiene todo el potencial para una relación hermosa.
Una relación sagrada.
Dios ha declarado que el matrimonio es honroso Hebreos 13:4. Dios estableció el hogar para el beneficio y bienestar del ser humano. Dios instituyó el matrimonio para reprimir la tentación de laspasiones indebidas y para sustentar el orden social; de manera que, por medio de familias bien ordenadas, la verdad y la santidad pudieran ser transmitidas de generación en generación.
Símbolo de Cristo y la iglesia.
La unión matrimonial entre el hombre y su mujer es símbolo de la unión de Cristo y su iglesia.
Pablo dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y seentregó así mismo por ella”… Los esposos deben amar a sus mujeres lo suficiente como para dar sus vidas por ellas. Esta clase de amor siempre procura el mayor bienestar del otro, de aquel a quien se ama. Dios nos amó con esta clase de amor, y por eso envió a su Hijo para que muriera en nuestro lugar.
El marido debe amar a su mujer así como ama a su propio cuerpo. Aquel que no ama a su mujer en realidadse está haciendo daño así mismo.
El divorcio no está provisto.
Dios no hace provisión alguna para el divorcio, en ninguna parte, por cuanto el matrimonio fue instituido antes de la entrada del pecado. Dios jamás cambia los principios básicos por El establecidos. Por lo tanto, el divorcio no es, ni puede ser, una parte del programa establecido por Dios.
Marcos 10:4-12 nos revela que laintención de Dios fue que nunca hubiera divorcio. Mucho tiempo después del establecimiento del matrimonio, Moisés dio permiso para el divorcio bajo una condición. Dios permitió esto debido a la dureza del corazón de la gente. Pero este permiso no cambia el principio original dictado por Dios, que un hombre y una mujer se unirán y que serán una sola carne por todo el tiempo que vivan.
Matrimonios mixtos.2 Corintios 6:14 dice: “no os unáis en yugo desigual con los incrédulos”. El matrimonio es un lazo permanente, un yugo. Este yugo no implica esclavitud ni cautiverio, sino que indica una relación tan íntima como la del creyente con Cristo. El creyente y el inconverso no tienen nada en común espiritualmente.
El amor humano esta basado en meros afectos humanos, y el afecto, por si mismo, esinsuficiente para triunfar sobre los obstáculos que se presentan en el matrimonio. Por otro lado, el amor cristiano es un amor dado por Dios, por cuanto se origina en sí mismo.
El resultado de la desobediencia.
El punto importante es que Dios dice que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos. Si no hacemos caso a su advertencia, sufriremos las consecuencias.
Aún cuando un creyente yun incrédulo pueden concordar en muchas cosas, nunca podrán estar de acuerdo en las cosas de mayor importancia. Una vida de unión íntima entre un creyente y un inconverso hace que la absoluta consagración del cristiano sea imposible.
Pero, ¿Qué de aquellos matrimonios en los cuales ambos cónyuges eran inconversos al tiempo de casarse, pero posteriormente uno de ellos creyó en Cristo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • Matrimonio y divorcio
  • El Matrimonio Y El Divorcio
  • Noviazgo, Matrimonio, Divorcio, Nuevas Nupcias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS