matrimonio en crisis

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Romanos 16:3-5 “Saluden a Priscila y Aquila, mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús. Por salvarme la vida, ellos arriesgaron la suya. Tanto yo como todas las iglesias de los gentiles les estamos agradecidos. Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en la casa de ellos”.
Job 8:7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”.
Todos los matrimonios y los quequieran tener un matrimonio, seremos bendecidos, lo declaramos en este mes de familias bendecidas, amén.
Lo más lindo que a una persona le puede pasar es tener un matrimonio y lo más feo que a una persona le puede pasar es tener un mal matrimonio.
Quiero hablar sobre tipos de parejas que funcionan mal y quiero que pienses especialmente, qué tipo de pareja fueron tus papás, porque luego vamos aorar y a cortar todo modelo que hayamos reproducido de nuestros papás.
El primer modelo, disfuncional o equivocado de pareja, es el modelo “activo-pasivo”, es un modelo que no funciona. El activo-pasivo es que hay una mamá y un nene, o un papá y una nena. Hay un activo y un pasivo,
- uno que sabe y el otro que aprende
- uno que dirige y el otro que obedece
- uno que gana el dinero y la otra quelimpia la casa
- uno que enseña y el otro que es un alumno
- él que es el rígido y ella que es la loca
- él que vive contando chistes y ella con cara seria, retándolo
Hay un activo y un pasivo. ¿Qué pasa? esta pareja dice: conmigo tú vas a tener todo, yo te voy a dar todo, o sea hay uno que da, que asume un rol activo y hay otro que asume un rol pasivo. Se llama un “modelo complementario”.pero este modelo fracasa porque hay un momento que funciona bien, y hay un momento donde se polariza tanto, que el activo cada vez es más activo y el pasivo cada vez es más pasivo. El que dirige cada vez dirige más, y el que obedece cada vez obedece más, y termina quebrándose, destruyéndose.
Segundo modelo que no funciona es el que le llamáramos: “juguemos al escondite”. Yo te persigo y tú tealejas. Es el otro modelo de tantas parejas donde hay uno que persigue, ella le dice yo quiero hablar, él se va a tomar vino con los amigos.
-ella le dice yo quiero que estés más conmigo y él aprovecha y se va cada vez más.
-hay un perseguidor y uno distante: ella quiere hablar, él se calla.
-ella quiere salir y él se queda durmiendo
-ella le dice: siempre tienes algo que hacer, siempre estásocupado en algo, parece que tuvieras otra relación.
El aislado le dice: cada vez que estoy solo piensas que estoy haciendo algo malo. Sólo quiero un poco de paz. Hay parejas que durante toda la vida uno persigue y el otro se escapa y cuanto más se escapa, el otro más lo persigue y cuanto más lo persigue: mira que tenemos que hablar, mira que tenemos …, sí está bien ya lo vamos a hablar y entonces elotro más se escapa y el otro más persigue.
Tercer modelo que no funciona es el de los buenos amigos.
Parejas que son buenos amigos, su vida es tranquila, sin pasión, rutinaria, son los dos aburridos, él siempre lo mismo, de la misma manera, de la misma forma, no se llevan mal, pero tampoco se llevan muy bien.
Falta la pasión, falta el combustible, se han vuelto monótonos, hasta que el desgastecada vez es mayor y la pareja se quiebra.
El cuarto modelo. La pareja psicoanalista, es cuando se psicoanaliza el uno con el otro. Por qué haces esto porque en el fondo lo que está haciendo es reproducir la conducta de tu papá sobre mí, porque a mí me ves como tu mamá.
Son esas parejas que ya saben todo del otro: yo ya lo sé; yo lo escaneo, cuando viene yo ya sé lo que opina; no hay lugar paradescubrimientos, porque ya se conocen todo.
Ella ya sabe por qué hace lo que hace, por qué no hace lo que no hace, y en general interpreta con mala intención todo lo que el otro hace, ya se conocen, ya viven interpretándose, no preguntan nada porque ya saben; adivinan todo del otro y así les va.
Quinto modelo de pareja que fracasa. Es el modelo ping-pong. Son esas parejas que pelean a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio en crisis
  • Encuentro De Matrimonios En Crisis
  • El Verdadero Trasfondo De La Crisis De Matrimonios En Jap N
  • Solucion al matrimonio en crisis
  • Crónica De Un Matrimonio En Crisis: El Estorbo.
  • Matrimonio... Crisis o Crecimiento
  • Momentos de Crisis de desarrollo en el matrimonio
  • matrimonio que no es matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS